Mujer habría acolitado a su pareja para que abusara de su hija en Medellín

Policía Metropolitana del Valle del Aburrá.
Policía Metropolitana del Valle del Aburrá.

Los abusos y violaciones contra niños siguen siendo las lamentables noticias en Colombia, esta vez con la presunta violación que sufrió una niña de dos años de edad en la ciudad de Medellín.

De acuerdo con información suministrada por la Policía Metropolitana, la abuela de la infante instauró una denuncia por el abuso que habría sufrido la pequeña, al interior de su núcleo familiar.

“La madre de la menor nunca informó a la Policía, ni a la Fiscalía ni al Bienestar Familiar sobre este abuso, lo que la convierte en cómplice de este hecho, ya que nuestras investigaciones establecieron que ella sabía de este hecho”, dijo el Coronel Jaime Perdomo Solano, Jefe Grupo de Protección y servicios especiales Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Hasta el momento, la menor de edad se encuentra bajo protección de la Policía de Infancia y Adolescencia, mientras que la Fiscalía también tiene en custodia de protección a la abuela que denunció el hecho.

En el #DíaInternacionalDeLaNoViolencia ¿Hoy les dijiste a tus hijos e hijas cuánto los amas? #PorLasBuenasSíAprendo

Una publicación compartida de ICBF Colombia (@icbfcolombiaoficial) el

La pareja fue capturada en menos de 48 horas

Wilson Sánchez Escalante de 45 años y Blanca Dolly Guisao de 38, fueron capturados por la Policía en la carrera 92 con calle 78b, barrio Villa Sofía, sector de Robledo comuna 7 de la ciudad de Medellín.

Esta pareja será judicializada por los delitos de acceso carnal violento y acceso sexual abusivo con incapaz de resistir con circunstancias de agravación punitiva.

“De hallarse culpable la pareja estarían pagando entre 12 y 18 años de cárcel”

De acuerdo con cifras de Bienestar Familiar, entre enero y agosto de este año se han reportado 377 casos de maltrato infantil en Antioquia, 34 físicos, 333 por negligencia y 10 de tipo sicológico.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo