Mujer se enojó y comenzó a agredir a policías porque le pidieron la cédula

Tunja
Foto: Internet

En Tunja se vivió otro caso más de intolerancia hacia la fuerza pública.

Aunque en los últimos días la Policía Nacional no ha tenido las mejores referencias, también es de resaltar que algunos ciudadanos se extralimitan con agentes de la fuerza pública.

En varias ocasiones, los mismos agentes deben omitir procesos para evitar sanciones o problemas legales por su accionar.

En esta ocasión, una mujer decidió emprenderla contra los agentes policiales debido a que, como ella lo expresa, no tiene el documento de identidad que previamente le solicitó el policía.

Al parecer, el policía le pidió el documento por ir caminando sin tapabocas, ante el requisito del policía, la mujer se empieza a poner nerviosa y a gritarles en el lugar.

“No traje el documento, no lo tengo, déjenme ir, no lo traje, no me toque”, exclamaba la señora visiblemente nerviosa.

Ante el hecho, se acerca otro policía a rodear a la mujer quien al verse en esa situación la emprende contra los agentes.

Un bolso como objeto para agredir

Un bolso que llevaba la señora, fue el objeto con el que empezó a golpear y a amenazar a la autoridad.

La respuesta que se ve de la policía ante la advertencia de la mujer es conservar la calma y decirle:

“Señora, lo único que le pedí es su documento de identidad, nada más, cálmese y escúcheme”.

La señora estaba muy exaltada, mientras el policía la agarraba de los brazos para evitar más golpes, ella se sentía en mayor vulnerabilidad lo que la hacía reaccionar aún con mayor euforia.

Ante el video, las reacciones no demoraron en aparecer y en este caso, defendieron a la Policía, aunque también les pidieron lógica, pues en los casos en los que deben usar la fuerza no la usan y donde no deberían, van como ‘animales’.

“Me imagino que la dejaron ir, como si nada”, “Por eso estamos jodidos ellos aplican la ley a los más débiles y cuando les aparece un grandulón no hacen nada”, “Que la lleven detenida por grosera por no tener su cédula y por irresponsable por no traer con ella el tapabocas”.

Sin duda, este suceso se suma a una larga lista de intolerancia entre civiles y autoridades.

¿Debería modificarse alguna conducta entre las dos partes para evitar más atropellos?

Facebook Comentarios