Mujer se indigna con la apneísta Sofía Gómez y alega que no deberían apoyar a la deportista

Sofía Gómez se ha ganado el reconocimiento y el respeto de millones de colombianos por la carrera que lleva como deportista practicando la Apnea. Actualmente, Sofía lleva 2 récord mundiales, 3 Panamericanos y 1 Suramericano.

La apnea es un deporte extremo, pues  lleva al límite al organismo de la persona que lo practica. La apnea se basa en suspender de forma voluntaria la respiración dentro del agua, mientras el deportista recorre una distancia significativa o desciende hasta una gran profundidad.

En los últimos días se generó una polémica por el comentario de una mujer en Facebook donde criticaba a Sofía por practicar la Apnea, pues resulta que la mujer confundió el deporte que practica la colombiana con la «apnea» de sueño, la cual es una enfermedad que cobra la vida de cientos de personas al año.

Este fue el comentario de la mujer:

sofia-gomez

Sofía se caracteriza por tener un buen sentido del humor y reírse de las situaciones y por eso trató de darle una respuesta a la mujer explicándole la diferencia entre el deporte y la enfermedad, sin embargo, en su cuenta de Twitter no pudo evitar reírse de la situación con otros usuarios que se dieron cuenta de lo sucedido y criticaron a la mujer por su comentario.

sofia-gomez

Algunos seguidores se rieron y otros la defendieron, pero Sofía siempre dejó claro que trató de explicarle la diferencia pero aún así la mujer seguía indignada:

sofia-gomez

sofia-gomez

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín