Mujer transgénero produce leche para alimentar a su bebé de forma natural

Imagen sacada de telemundo.com

Una mujer transgénero de 30 años cuyo nombre se ha sido reservado  se ha convertido en la primera dar del seno a un bebé de forma natural.

Posterior a un tratamiento experimental de varios meses en el que se usó hormonas, una medicina para  las náuseas y la estimulación del seno.

La chica que hoy es mujer logró producir 227 gramos de leche diarios,según el portal Gizmodo.

#SomosTSJAragua #Repost @enmvenezuela (@get_repost) ・・・ Hoy se desarrolló el foro “Lactancia Materna” en el Tribunal Supremo de Justicia, dirigido a servidoras del Poder Judicial que se encuentran en proceso de lactancia materna ó en período de gestación, servidores interesados en el tema y comunidades vecinas. El Doctor Gustavo Amoni Reverón, Director General de la Escuela Nacional de la Magistratura, realizó la apertura de la actividad. Las especialistas encargadas de dirigir el foro, trataron temas interesantes para el público presente, entre ellos las nociones fundamentales de la #lactanciamaterna, cómo debe ser la alimentación en dicho proceso, las técnicas a emplear, cómo extraer y conservar la leche e incluso marco legal y compatibilidad entre la vida profesional y la mujer. #ENM #PoderJudicial #tsj

Una publicación compartida de Rectoria Judicial Aragua (@recaraguatsj) el

¿Cómo lo logró?

La chica estuvo recibiendo tratamientos hormonales para su transformación en mujer por varios meses previos al momento de lactar. 

“Aquellos incluían spironolactone, que bloquea los efectos de la testosterona, la progesterona y un tipo de estrógenos”según el medio citado.

El tratamiento le permitió desarrollar en su cuerpo senos de forma natural, de acuerdo con una escala médica que mide su desarrollo con base en la apariencia.

En el artículo, Tamar Reisman y Zil Goldstein resumieron el logro así:

“Tras implementar un régimen de comperidona, estradiol, progesterona y una bomba para seno, ella fue capaz de tener suficiente volumen de leche para ser la única fuente de su bebé por seis semanas”.

“Este caso ilustra que, en algunas circunstancias, se puede inducir en mujeres transgénero una lactancia modesta pero funcional”.

Mujer transgénero produjo leche para alimentar su bebé
Imagen tomada de univision.com

 

Facebook Comentarios

Estefanía Useche
Acerca de Estefanía Useche 157 Articles
Comunicadora social periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios