El Mundial del 2022 no sería en Qatar

Internet

La FIFA estaría evaluando la posibilidad de cambiar la sede de la Copa Mundo 2022, que le pertenece a Qatar, y otorgársela a México, Estados Unidos y Canadá, que están planeando presentar la candidatura conjunta para el 2026.

De acuerdo con la prensa mexicana, el organismo rector del fútbol mundial ya habría enviado emisarios a Norteamérica para evaluar el estado de algunos estadios.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/934774232868884481

Una de las razones por las que se tomaría esta decisión, que sería histórica, es el juicio por el FIFA Gate que ya ha revelado que Qatar habría intentado conseguir votos a cambio de dinero.

La otra razón sería que desde julio de este año Arabia Saudita, Yemen, Mauritania, Emiratos Árabes, Bahrein y Egipto rompieron relaciones con Qatar, al que acusan de financiar grupos terroristas y le escribieron a la FIFA al considerar que esto afectaría a la Copa Mundo.

Adicional a esto, a cinco años del evento solo hay un estadio terminado. Al parecer, la estrategia será adelantar la sede de 2026 para el 2022 y dejar que el país asiático organice el de 2026.

Este fue el trailer oficial de promoción del Mundial de Qatar:

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 346 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.