Mundial Sub20

www.masdeportes.ec

Un tigre es la mascota del próximo Mundial Sub-20

Chaormi, la mascota de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que se celebrará en la República de Corea en 2017, fue presentada oficialmente y con la cual, según el presidente del Cómite Organizador Local, Chung Monggyu, “se espera que con ella se pueda efectuar una amplia labor promocional y sirva como portavoz del torneo para entusiasmar a la afición».

www.masdeportes.ec

La mascota elegida es un pequeño tigre nombrada Chaormi que en coreano significa algo similar a «el que crece vigoroso y con pasión», en semejanza con el creciente entusiasmo que está despertando el fútbol y la expectativa por el torneo que aumenta con el paso de los días.

El tigre Chaormi representa muy emblemáticamente las culturas tradicionales y contemporáneas del país asiático, donde además de vestir un hanbok, atuendo representativo de Corea del Sur, con un aspecto moderno, se  busca atraer  a los aficionados más jóvenes del mundo.

Los aficionados al fútbol ya tuvieron la oportunidad de conocer a Chaormi en el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre la República de Corea y la RP China el pasado 1 de septiembre en el Estadio de la Copa Mundial de Seúl. Además se tiene preparada una gira por las ciudades anfitrionas con el objetivo de motivar y alentar a los jóvenes a la practicar el fútbol.

Los países que tendrán la oportunidad de disputar la Copa Mundial Sub-20 entre el 20 de mayo y el 11 de junio de 2017, aún no se conocen en su totalidad. Por parte de Sudamérica, las selecciones participantes saldrán del sudamericano de la categoría que se llevará a cabo a principios del próximo año.

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje