Muñecas infantiles con pene causan polémica

montevideo.com.uy – Facebook

Un padre realizó la denuncia en redes sociales luego de darse cuenta que las muñecas que había comprado para sus dos hijas de regalo de Reyes Magos tenían pene.

La muñeca era comercializada en Ciudad del Este ubicada en la frontera de Paraguay con Brasil y Argentina.

Los padres de las menores indican no sabían que la muñeca tenía pene, sin embargo, en la caja donde viene la muñeca se ve claramente por dónde orina esta.

Misael Bello, padre denunciante, le aseguró al diario paraguayo Extra que se acercó a la tienda para hacer el reclamo y recibió amenazas por parte de los dueños del local, quienes asegura, son orientales.

La abogada profamilia Dannia Rios Nacif publicó en su Facebook que la muñeca confundía a los niños.

“Más allá de lo que implica defensa del consumidor, estamos hablando del interés superior del niño, que es de orden público y contemplado en el art 54 de la C.N. Esto atenta contra el derecho al desarrollo armónico e integral del niño porque les causa un daño ante la confusión en la percepción natural de la sexualidad humana”

Tras las denuncias en redes sociales los profamilia se dirigieron al lugar a corroborar la venta de las muñecas y se encontraron con que estaban rebajadas.

El Movimiento por la vida y la familia de Paraguay realizó una denuncia pública del hecho solicitando la clausura del lugar.

La tienda Shopping Lion, donde la muñeca era comercializada fue clausurado por las autoridades paraguayas.

Por su parte, la activista trans Yren Rotela comentó que los juguetes no cambian las inclinaciones sexuales de nadie.

Fernanda Rodríguez
Acerca de Fernanda Rodríguez 487 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Diplomado en Comunicación Estrategica