El municipio colombiano donde siguen recogiendo agua lluvia

Ursula´s blog
Ursula´s blog

El municipio de Útica Cundinamarca, hoy en día, no cuenta con un sistema de acueducto para proveer el agua a 5 veredas del sector. Hace aproximadamente 9 años, por parte de la gobernación de Cundinamarca y el gobierno municipal en cabeza del ex alcalde Jhon Manuel Ávila Donato, se otorgaron unos recursos para efectuar un proyecto de acueducto regional que beneficiaría a las veredas La Fría, La Montaña, El Entable, La Chivaza y La Terama del municipio Útica. Pero dicho proyecto, nunca se ejecutó.

Dada la situación, en la escuela de La Chivaza recogen agua lluvia en tanques y esta misma agua es utilizada para cocinar a los estudiantes, en este sector, el proyecto debería haber construido un segundo tanque para abastecer el agua de todas las veredas.  “instalaron contadores en cada casa para el supuesto acueducto regional, pero hasta el momento no ha salido la primera gota de agua”, menciona Deissy Sarmiento, ciudadana.

Los habitantes del municipio deben valerse por sus propios medios y recoger agua lluvia en varios tanques, en tiempo de verano se ven afectados por la falta de agua, por lo que dependen del envío de carros tanque que solo abastecen 500 litros por cada vivienda.

Fuente: Noticias Caracol

Facebook Comentarios

Luisa Fernanda Veléz T.
Acerca de Luisa Fernanda Veléz T. 9 Articles
Comunicación de Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid