Murió la madre del bebé que resultó herido en la cabeza durante una cesárea

Eliana María Bedoya. Foto: Lalenguacaribe.co

Eliana María Bedoya, de 19 años, murió en el Hospital San Jerónimo de Montería, departamento de Córdoba. La mujer se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos desde hacía 14 días, cuando fue sometida a una cesárea.

Durante el procedimiento médico ocurrió un accidente: su bebé, prematuro, sufrió una herida en la cabeza. Al parecer, con el bisturí con que abrieron el vientre de la mujer le hicieron una cortada al niño en la cabeza, que debieron suturar con 20 puntos.

Tras el hecho el bebé permaneció bajo observación médica hasta que falleció el pasado 10 de diciembre, dos días después de la césarea.

El esposo de Eliana durante el velorio de su bebé. Foto: Lalenguacaribe.co

«Al momento de la cesárea, como que le firmaron mucho el bisturí a mi esposa y al bebé le ocasionó una herida en la cabeza. De ahí la trasladan a la Clínica Montería, pero sin cogerle los puntos. Entonces, en la clínica le cogen 20 puntos, pero bota demasiada sangre», le dijo Gualdrón Osorio Arrieta, padre del bebé a W Radio.

De acuerdo con Lalenguacaribe.co, tras la cesárea la mujer tuvo que ser internada en la UCI debido a una preeclampsia severa que la condujo a un Síndrome de Hellp, que finalmente desencadenó en su muerte.

Este síndrome consiste en la elevación de las enzimas hepáticas y generalmente se desarrolla en la semana 37 del embarazo, pero también puede aparecer después del parto.

Eliana María murió sin saber que su hijo, a quien iban a llamar Mateo de Jesús, había fallecido.

Eliana María Bedoya. Foto: Lalenguacaribe.co

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.