Murió Rodrigo Silva, cofundador del dueto de música colombiana ‘Silva y Villalba’

Tomado de semana.com
Tomado de semana.com

El reconocido cantante de música colombiana, Rodrigo Silva  integrante del dueto “Silva y Villalba” falleció a sus 72 años de edad, este lunes 8 de enero, luego de varios años de lucha contra un cáncer de boca.

Rodrigo Silva, oriundo de la ciudad de Neiva (Huila), falleció este lunes a causa de un cáncer de boca, con el cual luchó fuertemente por varios años, pero que al final resulto ganándole la partida en la ciudad de Ibagué, capital musical de Colombia. El maestro musical, es recordado por canciones como “Oropel”, “Al sur” ,”Pueblito viejo”, “Los guaduales”, entre otros.

Tomado de lafm.com.co

Silva y su gran amigo, Álvaro Villalba, crearon el dueto ‘Silva y Villalba’ en 1967, convirtiéndolo en el más conocido de la música típica colombiana. Compartieron escenario con diferentes voces importantes como  Daniel Santos, Los Visconti, Javier Solís, entre otros. 

Tomada de captura Youtube

Varias figuras han expresado sus condolencias a través de su cuenta de Twitter, entre ellas el presidente de la república y el alcalde de su tan amada Ibagué, Oscar Barreto.

Sus exequias se llevarán a cabo el día de mañana 9 de enero a partir de las 11 de la mañana.

Con su partida, Rodrigo Silva deja en los Colombianos una enseñanza plasmada en la letra de una de las canciones que quedará para siempre en nuestros recuerdos. Por esa razón y para homenajearlo lo que mejor podemos hacer los colombianos es seguir su consejo cuando dice: “Amigo, no arriesgues la partida, tomemos este trago, brindemos por la vida, brindemos por la vida pues todo es Oropel”.

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 405 Articles
Comunicador social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.