Murió saltador BASE en video de Facebook en vivo

Murió saltador BASE mientras grababa un video con su teléfono. El deportista, identificado como Armin Schmieder, se encontraba en el cantón de Berna, Suiza y estaba transmitiendo por Facebook en vivo cuando se disponía a saltar desde una montaña a 2.248 metros de altura, el pasado 26 de agosto.

www.mundodeportivo.com

Facebook en vivo como testigo de la muerte de Armin Schmieder

El video, de 7 minutos y 11 segundos, empieza con el deportista preparando todo su equipo mientras ríe y narra en Alemán lo que está sucediendo. Se pone su casco con una cámara atada y gafas de sol, momentos previos a su salto. A continuación, muestra las montañas y el valle hacia donde se dirige y se despide de su audiencia en Facebook.

A partir de este momento no se ve nada en el video, pues Schmieder había puesto su teléfono en el bolsillo. Sin embargo el audio continúa. Según el reporte de la fuente argentina infobae, el italiano de 28 años dijo:«¡Hoy todos a volar conmigo! Pero sólo lo escucharán. Los meto en mi bolsillo. Ciao». Schmieder dice en alemán: «uno, dos». Luego se escucha el sonido del viento, un grito y el horrible sonido del impacto. Por último se escuchan las campanas que llevan las vacas del valle y, segundos después, un silencio perturbador.

Las autoridades reportaron que el hombre saltó solo e hicieron alusión a un amigo suyo que les dijo: «Era un paracaidista experimentado, pero llevaba solo un año practicando esta modalidad«.

Según reportes, la madre, el hermano y los amigos horrorizados, se encontraban siguiendo el video de Facebook en vivo y preguntaban a la audiencia: «¿Qué está sucediendo?«, «Armin, escribe o di algo». Al cabo de unos minutos, todos comenzaron a entender el terrible desenlace que había tenido el salto y escribieron mensajes como: «Fuiste una gran persona y amigo. Vuela libre».

El nombre del salto BASE, viene de las siglas en inglés: Building, Antenna, Span y Earth. Estas significan: edificio, antena, puente y tierra (montañas, riscos, etc.) y constituyen los sitios desde los que se puede saltar en esta modalidad del paracaidismo.

Murió saltador BASE: Es el tercer caso en menos de un mes

Este extremo deporte ha re reclamado tres vidas en muy poco tiempo. Hace menos de una semana, Alexander Polli murió practicando saltos en los alpes franceses. Así mismo, el 18 de agosto murió en Austria Uli Emanuele y, en junio, Dario Zanon.

Murió saltador BASE - Jhonatan Flórez
www.semana.com

Hace poco más de un año, el 3 de julio de 2015, murió también en Suiza el deportista Colombiano Jhonatan Flórez, conocido como el «hombre pájaro». Con más de 2000 vuelos y 4 récords mundiales, había soñado y logrado convertirse en uno de los mejores del mundo, hasta ese fatídico accidente en el que su paracaídas no se accionó, acabando con su vida.

Beatriz Velásquez
Acerca de Beatriz Velásquez 60 Articles
Ingeniera de diseño de producto apasionada por las letras, las artes visuales y la Tecnologías de la Información y la Comunicación