Murió de tristeza una perrita dejada en el aeropuerto de Bucaramanga

Nube viajera, perra abandonada en aeropuerto se murió de tristeza
vanguardia.com
vanguardia.com

Se trata de una perrita de raza criolla, de 2 años de edad, que fue abandonada en el aeropuerto de Bucaramanga, al parecer, por un viajero.

‘Nube Viajera’, como fue bautizada por los empleados de esta terminal aérea, estuvo deambulando durante un mes por los pasillos del lugar, acercándose diariamente a la sala de abordaje en busca de un amo que nunca regresó por ella.

Al principio, la perrita recibía la comida y el agua que le brindaban en el aeropuerto; sin embargo, en los últimos días dejó de hacerlo y esto deterioró su salud.

vanguardia.com

Ante esta situación, el pasado miércoles 8 de noviembre, la perrita fue entregada por la Aeronáutica Civil a la Fundación Amigos de los Animales y de la Naturaleza, FANAT, donde se le suministró suero y algunos medicamentos para evitar la gastritis. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por salvar su vida, ‘Nube Viajera’ murió 48 horas después de haber llegado a la Fundación.

caracol.com.co

El veterinario de esa entidad, Alejandro Sotomonte, le contó a Caracol Radio que recibieron a la perrita muy triste y baja de apetito y agregó: “cuando los animales están abandonados a la depresión, su salud se deteriora […]. Aquí es donde vemos que los animales nunca olvidan a sus amos […].

Según Sotomonte, este no es el primer caso de este tipo en la ciudad y afirmó que “Por eso se hace necesaria la creación del Hospital Público Veterinario y del Centro de Bienestar Animal, para atender estos y otros casos de abandono”.

Fuente: caracol.com.co, vanguardia.com, pulzo.com

Carolina Galindo López
Acerca de Carolina Galindo López 88 Articles
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la misma Universidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.