El Museo de Arte Moderno de Bogotá ya cuenta con un arrendatario

Imagen tomada de El Tiempo

El Museo de Arte Moderno de Bogotá ha sido alquilado. En la parte frontal del lugar descolgaba un pendón desde  esta semana con unos letreros que contiene el mensaje: “se arrienda”,seguido de un número de celular.

Este lunes 5 de febrero en las horas de la mañana aparecieron en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram del MamBo, diferentes publicaciones con fotografías de los letreros.

En la descripción de las publicaciones, se citaba una información alarmante:

“Debido a falta de recursos para mantenerlo, el MamBo se arrienda”.

Algunos periodistas, con la noticia que generó asombro por la carga de patrimonio que es la localidad para la Ciudad de  bogotá,decidieron comunicarse con el teléfono que aparece en el letrero.

y, según comentaron, no obtuvieron información de precios, solo datos del inmueble y de “algunas imperfecciones”.

“Se está arrendando por falta de recursos para mantenerlo. Es un edificio que tiene 32 años de construido por el gran arquitecto Rogelio Salmona”, explicaba ayer en la tarde el agente inmobiliario Carlos Muñoz.

¿Fue una campaña de expectativa?

La opinión pública a la que está sujeta las redes sociales, circula el rumor que el pendón que descolgaba de la estructura del museo,

Solo es el resultado de una campaña publicitaria que estaría invitando a un nuevo espacio artístico del establecimiento.

El asesor desmintió un comunicado de Idartes, que señalaba que todo se trata de un performance que ganó la Beca Red Galería Santa Fe.

Fue otorgada a la entidad y hace parte del proyecto ‘La toma del MamBo’, que estará en el museo del 9 al 11 de febrero.  Frente a la opinión , Muñoz dijo: “No sé nada de eso”.

Claudia Hakim, directora del museo, se ha abstenido de comentar al respecto. Hay total hermetismo de su oficina de prensa e incluso de los colectivos que expondrán en el MamBo.

A las 4:00 pm de este martes 6 de febrero se hará una nueva rueda de prensa, ahí se buscará aclarar el tema de fondo con respecto al estado y futuro de la infraestructura del Mambo.

Estefanía Useche
Acerca de Estefanía Useche 157 Articles
Comunicadora social periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios