Música internacional

música piano
"Music" (CC BY-NC-ND 2.0) by Thatgirlwhoreads

Cancún se viste de fiesta

Cancún será la anfitriona de la cuarta edición del Festival Internacional de Música (FIM), el cual se realizará del 8 al 22 de octubre y contará con la presencia de 400 artistas de 17 países. El paradisíaco destino azteca se viste de fiesta para mostrar, a través de la música, la  belleza arquitectónica, histórica y turística que la caracteriza.

http://sipse.com

Este evento nació en 2013 con el apoyo del Director del Conservatorio Superior de Música de las Islas Canarias con el objetivo de contribuir en la ciudad mexicana, el sentido de pertenencia y brindar espacios culturales a los turistas provenientes de más de 100 países.

En 2016 se rendirá homenaje a la mujer por su contribución a la música. El primer día, las encargadas de abrir el musical es la Orquesta Sinfónica de Mujeres de México. El calendario muestra 15 días de plenas actividades artísticas. Se destaca el concierto de niños pianistas, zarzuela, música de cámara, jazz, guitarra brasileña, Arturo Sandoval, Sole Giménez, Chucho Valdez Jr, la FIM Big Band y el afamado pianista argentino Raul Di Blasio.

¿Qué conocer de Cancún?

1. Tulum: es considerada como una de las playas más hermosas de México. No puede faltar en visitar esta joya del caribe en donde se fusiona la belleza natural de sus paisajes, sus estructuras antiguas y la paz espiritual.

Visita Tulum en Cancún
www.tripadvisor.es

2. Zona Arqueológica El Rey: en este lugar se empieza hacer un recorrido de casi 300 años por las viviendas que hacían parte de los primeros pobladores. Son 47 estructuras que dejarán a los visitantes con la boca abierta.

Zona Arqueológica El Rey
www.tripadvisor.es

3. Xel – Ha: es el acuario natural más grande del mundo. Allí se puede disfrutar de diversas actividades acuáticas con delfines, snorkel y Sea Trek. Cuando se planea la visita a la Rivera Maya, no puede faltar ir a Xel-Ha.

Xel-Ha Cancún
https://travelyucatan.com

4. Museo Maya de Cancún: si los visitantes desean descansar un poco del sol y la arena, visitar el Museo Maya es la opción indicada. Aquí se hace un recorrido por la influyente historia Azteca, su lucha, creencias y pensamiento admirable. En este lugar se encontrará colecciones arqueológicas de los mayas como piezas de Palenque, Chichén Itzá, Comalcalco, entre otras.

Museo Maya de Cancún
www.expedia.mx

5. Museo Subacuático de Arte, Musa: en la profundidad del mar Caribe se encuentra una de las muestras artísticas más llamativas. En esta experiencia se busca que, propios y extraños, interactúen con esculturas que han sido hechas con materiales que promueven la vida coralina.

Premio del concurso travesuras de Nicky Jam

En febrero de 2014, el premio del concurso travesuras de Nicky Jam fue lanzado como voice contest travesuras (versiones acústicas de la canción travesuras), que prometía al ganador una canción inédita.

Después de 2 años de expectativa, los seguidores del puertorriqueño han esperado la canción con MINEK, artista colombiana que entre más de 800 personas de 22 países, fue escogida por el público con más de 400.000 visitas en un mes. 

La Canción estará incluida en el disco de Nicky Jam que saldrá a mediados de junio de 2016. El tema esta producido por Saga WhiteBlack, quien recientemente gano Billboard como mejor productor del año.

MINEK fusiona Reggae, Blues, Hip Hop y Zouk en una propuesta de Caribbean Music. En Abril de 2014 fue invitada por Mostaman, cantante de Curacao, a cantar en dos canciones, Kedapurba” e “Ilumina Mi Vida”, escritas en Papiamento (lengua del artista), posicionadas en el Top de Curacao.

En Mayo de 2015, Lucas Arnau invita a MINEK a cantar “De La Mano” de su disco “Buen Camino” Nominado al Latin Grammy 2015, que se encuentra en todas las plataformas virtuales.

Lucas Arnau Minek

Actualmente está promocionando su primer sencillo “Mundo Paralelo” que fue producido por Fernando y Alejandro Villegas (VILLEGASmusic). La mezcla y la masterización estuvo a cargo del multi-ganador del Grammy Thomas Juth (Jesse & Joy, Jason Mraz, Elton John y Paul McCartney).

Minek Mundo Paralelo

Esta canción estará incluida en su primer EP, llamado “Miau”. MINEK viene recargada con mucho sabor caribeño y estará presentándose el 21 de mayo en el ritual del fuego en TIKI BAR.

Premio del concurso travesuras de Nicky Jam

“Vivimos buscando lo que nos diferencia de los demás, cuando lo que nos une es mas fuerte y podereso: EL AMOR. Hago un llamado no solo de mi parte, si no de todos los que hoy junto a mi conocen esta verdad. Aceptar los procesos de aprendizaje de los demás, dejándolo los ser, aventurémonos más a la vida, darle la oportunidad a un universo mágico, lleno de perdón, de paciencia, donde el amor no se trata de exigir, sino de ayudar a trasformarnos los uno a los otros, donde no existen límites y donde la felicidad parte de nosotros, haciendo un esfuerzo individual de conocernos más a nosotros mismos y entre más entendamos lo que sucede en nuestra mente y seámonos consciente de que nuestra espiritualidad es muy importante, más entederemos y respetaremos a los demás. Todos somos hermanos, todos somos familia. ES POSIBLE VIVIR SIN SUFRIMIENTO.

Nicky Jam queda mal antes de los Billboard

El afamado reggaetonero Nicky Jam queda mal antes de los Billboard, pues el conocido intérprete de la canción «Hasta el amanecer», sorprendió a muchos al dar declaraciones en la conferencia de dichos premios, al dejar en claro que no es muy buen conocedor de la música y en especial de los nombres de las partituras.

Este miércoles en la rueda de prensa que se realiza antes de los Billboard, el cantante comentó «Me pones a leer música y me pierdo. Es más, tengo tatuado un símbolo en la cara y no sé ni cual es», fue un comentario en tono de broma acerca de su corchea tatuada en la parte derecha de su cara.

Nicky Jam

En la conferencia realizada se hicieron varias rondas de preguntas y respuestas, en la que el artista confesó que aún no sabe leer música, por lo que ha dado mucho de que hablar en repetidas ocasiones. De la misma forma, comentó que al momento de componer sus canciones lo hace con un guitarra, cosa que muchos otros de sus compañeros no hacen.

Lo cierto es que Nicky, ha sido nominado 11 veces por los Premios Billboard; esta es la vigésimo séptima edición y ha logrado permanecer por más de 30 semanas seguidas en los Hot Latin Song con su sencillo “El Perdón”,  siendo comparado con Enrique Iglesias y el bachatero Romeo Santos, quien ha recibido 12 nominaciones.

Por otro lado, el cantante bromeó un rato con el staff de entrevistas, contando algunas anécdotas de sus principios como reguetonero, comentando que él creía que Daddy Yankee era negro, «Yo solo lo escuchaba y pensaba que era negro por la manera que tenía de cantar, y cuando lo vi por primera vez, ¡era blanco! Si él es blanco y puede, yo también puedo», exclamó entre carcajadas explicando que Yankee tiene el sabor en sus venas, con lo cual parece ser un negro encerrado en un cuerpo de blanco.

 Justin Bieber genera polémica en redes sociales

De nuevo el cantante Justin Bieber genera polémica en redes sociales, siendo esta vez por un irónico mensaje sobre la trágica muerte del cantante Prince, que ocurrió el pasado 21 de abril por una sobredosis que lo condujo a la muerte.

Justin Bieber

VER TAMBIÉN: Kevin Roldán olvida modales e insulta a youtuber Nabrutv

Todo comenzó en la red social Instagram, donde el artista Andrew Watt compartió un mensaje en homenaje al recién fallecido Prince, con palabras de agradecimiento al mundo musical, finalizando con una frase muy melancólica que decía lo siguiente «hoy despertarme a esta noticia… estoy verdaderamente devastado, el último de los más grandes artistas que quedaban vivos»; luego de esto muchos comentarios comenzaron a surgir de los fans que se hallaban muy tristes por la situación, a lo que Justin Bieber se unió con un comentario o respuesta en particular, «Bueno, no es el último gran artista que queda vivo».

Justin Bieber genera polémica en redes sociales

La reacción de los usuarios. al ver este comentario fue de repudio y mal gusto, tildando al famoso cantante de egoísta, tonto, imprudente e insensible. El comentario luego de estas reacciones fue borrado instantáneamente, sin embargo muchos lograron hacer captura de la polémica publicación. A continuación se encuentra el comentario principal que originó la gran controversia:

“El martes pasado, antes de mi show, estaba eligiendo la ropa que usaría… estaba tan cansado por el trabajo de la semana pasada, así como de tanto viaje, que simplemente tomé mi franela de Prince y dije ‘voy a usar la morada hoy’. Después del evento no me duché porque estaba muy exhausto… me fui a dormir con la franela y la seguí usando ayer. Hoy me desperté con una noticia que me dejó fuera de mí, devastado. Se fue el último de los grandes intérpretes”, expresó Matt.

Muchas personas se sintieron ofendidas por este gesto tan frío y despreocupado por parte Justin, al no pensar si con sus palabras ante una situación de tristeza podría dañar a alguien. Lo cierto es que también hubo personas, que se mantuvieron del lado del joven cantante, asumiendo que solo es un chico y que quizás sus palabras fueron malinterpretadas.

Edwin Gélvez
Acerca de Edwin Gélvez 73 Articles
Comunicador social y periodista; amante de la radio, prensa y mi región. Universidad de Pamplona