Nacional quedó por fuera de la semifinal de la Liga en una sufrida definición

Twitter – @cdtolima

Tras vencer 1-3 en penales a Atlético Nacional, Deportes Tolima se convirtió en el tercer semifinalista de la Liga Águila II.

El partido se jugó la noche del pasado sábado en el estadio Atanasio Girardot a donde el Tolima llegó con un gol de ventaja, pues en el partido de ida le ganó 1-0 a Nacional en el Manuel Murillo de Ibagué.

El marcador del juego de vuelta lo abrió Luis Carlos Ruiz en el minuto 46, anotación que le permitió al «verde paisa» igualar la serie.

Cinco minutos después Dayro Moreno anotó el segundo tanto de Nacional. Sin embargo, en el minuto 56 Marco Pérez anotó el gol que empató la serie y que llevó a la definición por penales.

Desde los doce pasos

Nacional erró tres veces en los tiros desde los doce pasos. Jhon Edison Mosquera, Daniel Bocanegra y Luis Carlos Ruiz fallaron en sus tiros, solo Macnelly Torres anotó.

Por su parte, Juan Mosquera, ‘Pepe’ Lloreda y Avimiled Rivas acertaron los tres penales que llevaron al «vino tinto y oro» a la semifinal, donde ahora deberán enfrentar a Santa Fe.

Los jugadores del Deportes Tolima celebraron en el camerino:

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.