“Nadie es intocable para la justicia”, exmagistrado Pinilla hace referencia a Uribe

Pacifista.co

 

En la primera entrevista que dio el exmagristrado del Tribunal de Medellín Rubén Pinilla Cogollo para El Espectador después de su renuncia, trae a colación la investigación que pidió hacer al expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez.

 

Pacifista.co

 

El exmagistrado Pinilla pidió indagar sobre los posibles vínculos entre el paramilitarismo y el expresidente Uribe; las razones eran que habían fuertes evidencias que lo relacionaban con los grupos paramilitares y que su labor como juez era investigar y sancionar las graves violaciones a los derechos humanos.

 

Investigaciones a Álvaro Uribe
Zonacero.com

 

“Nadie es intocable para la justicia, ni puede serlo”, así lo expresó Pinilla en referencia al expresidente Uribe.

 

En medio de la entrevista El Espectador indaga sobre las consecuencias que trajo para su vida el pedir investigación en contra de Uribe, a lo que el exmagistrado respondió que en su vida personal no había significado muchos cambios negativos, por lo que él continuaba tranquilo y que aunque le costó un grado de reconocimiento como juez no solo recibió injurias, sino muchas voces de apoyo que lo han llenado de satisfacción.

 

“Me parece que ha faltado la voluntad, la determinación y el valor para hacerlo”, dice Pinilla Cogollo en referencia al poco avance en las investigaciones.

 

Facebook Comentarios

Sara Vanegas
Acerca de Sara Vanegas 237 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín