Nairo Quintana sigue líder de la Vuelta a España 2016

Nairo Quintana lidera la vuelta a España 2016
www.rtve.es

Después de Oliverio rincón y su victoria en el año 93, ningún colombiano había ganado el premio de los Lagos de Covadonga. Sin embargo, el pasado 29 de agosto, volvió esta gloria para el ciclomontañismo colombiano. Nairo Quintana afirmó que siempre quiso ganar este premio, luego de haber cruzado primero la meta de 188.7 kilómetros. El colombiano logró ascender con mucha seguridad y potencia, con un tiempo de 38 horas, 37 minutos y 7 segundos para imponerse en esta décima etapa de la Vuelta a España 2016

Nairo Quintana, el más fuerte entre los favoritos

El día de la carrera, que tuvo lugar en Lugones, los ciclistas se cuidaron durante todo el recorrido y guardaron sus energías para el remate. Se habían anticipado, pues sabían que iba a ser fuerte debido al alcance y fuerza de los competidores. Quintana aprovechó la oportunidad que le dio Chris Froome, que en un principio se había quedado atrás. Cabe anotar que Froome logró remontar de manera impresionante, quedando tan solo a 25 segundos del colombiano.

www.sport.es

El ciclista colombiano de Movistar, junto con Alberto Contador del equipo Tinkoff, tomaron más fuerza en el ascenso y ahí emprendieron la fuga. Se destaca que desde el inicio, el colombiano Nairo Quintana mostró mucho más fuerza que el Ibérico y a medida que transcurría la carrera demostró por qué es considerado el mejor escalador.

Después de haber terminado la extenuante carrera, el ciclista afirmó que siempre había soñado ganarla y, que el mayor orgullo para él, fue dejar el nombre de su país en alto. También asume el reto que implica ser el líder de la clasificación y reafirmó que eso le da confianza para seguir liderando.

El duelo continúa entre Quintana y Froome

A pesar de que Chris Froome es considerado por muchos el favorito de la carrera, el ciclista colombiano no quiere dejarse llevar por las emociones. Él mismo afirma que el británico está muy cerca y que seguirá dando lo máximo de sí mismo para ganar, al igual que Froome. «Fresco, fresco no estoy», dice Quintana.

El colombiano mantiene su maillot rojo y continúa desempeñándose con mucha rapidez. Sin embargo, la undécima etapa, disputada el 31 de agosto, fue para Froome que se impuso como ya lo había hecho 5 años atrás. Fueron 168,6 kilómetros en los que el británico dio lo mejor de sí en lo que define como una «cuenta pendiente» con la vuelta.

Novedades de la Vuelta a España 2016

Hoy 1 de septiembre, se recorrió la duodécima etapa de la vuelta, que fue para el belga Jens Keukeleire. Fue una jornada extensa, con un recorrido de 193,2 kilómetros entre los Corrales de Buelna y la ciudad de Bilbao. Aquí puedes ver las tablas completas con los resultados finales, tanto de la general como de cada etapa.

La tabla general no tuvo mayores modificaciones. Por ahora Chris Froome se mantiene a 54 segundos de el colombiano apodado ‘Nairoman’, que continúa optimista. Pronto te estaremos actualizando acerca de esta noticia deportiva.

Mientras tanto, quédate con más noticias.

 

 

 

 

 

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.