Asi se manifiesta Nairo Quintana tras la paz de Colombia

Nairo Alexander Quintana Rojas es un ciclista colombiano de perfil escalador. Nació el 4 de febrero de 1990, en Tunya (Boyacá), Colombia. En la actualidad, corre para el equipo español el Movistar, de categoría UCI WorldTeam.

En el año 2009, se inició en esta actividad deportiva en su país como amateur, en el equipo patrocinado por su departamento de origen, Boyacá es Para Vivirla, en el cual se destacó como un corredor de perfil escalador. Al año siguiente, pasa a la división de profesionales, incorporándose al equipo 4-72 Colombia, en el cual compitió durante las próximas 2 temporadas. Dentro de los logros que alcanzó estuvo el triunfo en el Tour del Porvenir en el año 2010.

Asi se manifiesta Nairo Quintana tras los acuerdos de paz de Colombia 1

A medida que fue desarrollándose en el ámbito profesional, es contratado por el equipo español en la categoría UCI ProTeam el Movistar, en el cual logró algunos triunfos, entre los cuales estuvo la Vuelta a Murcia. En la temporada del año 2013, se nota más su habilidad como ciclista escalador, ya que obtiene el triunfo en la Vuelta al País Vasco, además de la Vuelta a Burgos.

Sin embargo, a pesar de los logros anteriores, no fue sino hasta el año 2014 cuando Nairo hizo historia en el ciclismo colombiano, ya que ganó el Giro de Italia, convirtiéndose en el primer colombiano, además del primer latinoamericano, en obtener este título.

Alegría por acuerdos de paz en Colombia

Nairo Quintana, el cual es el actual líder de la Vuelta a España, ha manifestado a través de un guiño su contentamiento por los acuerdos de paz en La Habana, los cuales velan por el cese de fuego en Colombia. Esto se llega a saber gracias a un video en donde se le entrevista y da su opinión con respecto a esta situación. Allí menciona que se está haciendo historia en Colombia con dichos acuerdos de paz y que todos los colombianos deben apoyar de una u otra manera este proceso de cese de fuego.

Nairo espera que este hecho sea una realidad y que marque, de una vez por todas, el inicio de una Colombia de paz.

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.