NatGeo pensó en los oídos sensibles de las mascotas y diseñó una programación especial para este 31 de diciembre

http://gmoral.com, taringa.net
http://gmoral.com, taringa.net

El uso de la pólvora en las festividades navideñas y de fin de año, es un asunto del cual nos falta tomar mucha conciencia, no solo por el peligro que puede correr nuestra salud o nuestra vida – y las de quienes nos rodean -, o por las leyes que lo prohíben, sino también por el daño que causa a nuestras mascotas, en especial los perros, que tienen gran vulnerabilidad frente a estos estallidos.

 

elespectador.com

“La reacción de muchos es salir huyendo del sitio de descanso y no lo vuelven a considerar un lugar seguro” afirma Ana María Castaño, ingeniera forestal y presidente de la Sociedad Antioqueña de Ornitología.

Por tal razón el canal internacional National Geographic, a través de la campaña ‘Felices Fiestas Mascotas’, busca disminuir el estrés que le produce a las mascotas el sonido de la pólvora, a través de un especial con música clásica e imágenes relajantes, en aras de que las mascotas gocen de un ambiente un poco más tranquilo y puedan sobrellevar el momento de celebración de fin de año.

A partir de las 11:30 p.m de la última noche del año, el canal estará emitiendo el especial, por lo cual se invita a todos los amos, dueños de los fieles caninos a conectarse con el canal «subir el volumen al máximo y dejar a los animales en una habitación cerrada, justo en el momento donde los fuegos artificiales son más fuertes” recomendó Alex Méndez, Head of Creative Services para National Geographic Latin America.

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 489 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.