¿Qué necesita la Selección Colombia para alcanzar el mundial?

Selección colombiana

Por estos días las ansias comienzan a carcomerse la mente de los amantes del fútbol, se va llegando la hora de hacer cuentas y ver si da o no da para el Mundial de Rusia 2018.

Son distintas las cifras que han acompañado la posibilidad de clasificación en los mundiales, pero normalmente cuando se juegan 18 fechas el promedio que se necesita para clasificar al Mundial en el cuarto puesto es de 29 puntos, para meterse en la quinta posición, los antecedentes marcan que hay que conseguir al menos 25 puntos.

Esta vez el número mágico para llegar es de 28 unidades si se pretende clasificar directamente y 25 puntos para jugar repechaje ante alguna selección de Oceanía. La diferencia de goles también sería factor de desempate en una Eliminatoria.

http://www.referi.uy
Fuente: referi.uy

En el caso colombiano, la selección ocupa la cuarta posición en la tabla con 17 puntos tras 10 fechas jugadas con cinco partidos ganados, dos empatados y tres perdidos.

Por encima de la tricolor se encuentran Ecuador con 17 puntos, Uruguay con 20 y Brasil con 21.

Así las cosas, Colombia necesitaría 11 puntos para confirmar su estadía en Rusia, es decir, sumar de a tres puntos en las próximas jornadas para no depender de resultados externos.

Facebook Comentarios

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.