El negociazo de cerca de 2000 millones de pesos que quiere hacer Andrés Felipe Arias

semana.com
semana.com

Según lo dio a conocer el periodista de El Espectador, Yohir Akerman, el exministro Andres Felipe Arias compró un apartamento en 700 millones de pesos el pasado mes de abril de 2010, en un conjunto residencial del norte de Bogotá denominado Cerros de los Alpes y actualmente estaría próximo a recibir una suma proveniente de la venta del inmueble cercana a los 3000 millones de pesos, lo que reflejaría una ganancia de más de 2000 millones de pesos en 7 años.

El apartamento que tiene 270 metros esta ubicado al oriente de la Carrera séptima de Bogotá, viniendo de sur a norte después de Usaquén por la calle 121. El apartamento tiene vista por el oriente a las montañas de Usaquén y por el occidente a una parte de Bogotá.

robertocollins.com.co

El exministro Andres Felipe Arias que fue condenado a 17 años de prisión, por delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros, esta pendiente de ser extraditado a Colombia desde Estados Unidos, con ocasión de la solicitud de extradición realizada por Colombia en agosto de 2016. Hoy está en libertad, bajo fianza y tiene grilletes electrónicos.

robertocollins.com.co

El periodista Yohir Akerman, quien adjunta la portada de la escritura pública de compraventa del apartamento, señala que:

“El fantástico apartamento le salió con un descuentico de 500 millones de pesos, ya que el inmueble costaba comercialmente 1.200 millones en la época, pero los vendedores se lo dejaron en 700 millones de pesos”.

Sin embargo, el columnista de El Espectador que cita un artículo de Daniel Coronell, afirma que las personas que le vendieron el apartamento en ese precio a Andrés Felipe Arias, fueron beneficiados del Programa AIS:

“Lo grave es que los vendedores, a través de diferentes empresas familiares, recibieron al menos 1.100 millones de pesos en diferentes subsidios de Agro Ingreso Seguro cuando Arias era ministro de Agricultura”

Fuente: El Espectador

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.