Netflix anuncia su primera producción 100% colombiana

Netflix prepara su primera serie 100% colombiana con Ciro Guera
Colombia.co
El abrazo de la serpiente – Colombia.co

Gracias a la aceptación de esta «nueva» forma de entretenimiento, que llegó al mercado hispano en 2012, Netflix ha involucrado cada vez más el talento latino en sus producciones. Es así como, ahora, han decidido no sólo contar con actores colombianos en algunas de sus series, sino que producirán, por primera vez, una 100% colombiana.

Netflix prepara su primera serie 100% colombiana con Ciro Guera
colombiaoculta.org / netflix logo

Aunque aún no se define su nombre, la serie contará la historia de «una joven detective y su compañero, quienes viajan al Amazonas para investigar una serie de asesinatos extraños. Rápidamente descubren que la selva esconde misterios más profundos que esos crímenes, al encontrarse con una enigmática tribu indígena con un increíble secreto, que harán lo imposible para proteger». Así lo informó elespectador.com.

culturacolectiva.com

Con esta serie, Netflix pretende destacar la diversidad geográfica y los hermosos paisajes de Colombia, que envuelven el complejo clima social y ambiental de esta región del país.

“Estamos encantados de lanzar nuestra primera serie original colombiana, con grandes cineastas y productores colombianos”, dijo Erik Barmack, Vicepresidente de Originales Internacionales.

A post shared by COLOMBIA (@colombiaoficial) on

La serie comenzará a rodarse a mediados de 2018 y será dirigida por Ciro Guerra, nominado al Óscar por ‘El Abrazo de la Serpiente’. Será escrita por Carlos Contreras (‘El Chapo’, ‘Sueño en Otro Idioma’) y su producción estará a cargo de Diego Ramírez y Dynamo (‘Narcos’, ‘El Chapo’). Estará disponible en 2019, en una primera temporada de ocho capítulos de una hora.

‘El Abrazo de la Serpiente’ Foto: static.iris.net.co

“Esta es una gran oportunidad para expandir el alcance de nuestras historias y compartirlas con una audiencia a nivel mundial. Netflix ha creado una plataforma extraordinaria y queremos aprovecharla al máximo, y creemos que esta nueva serie será un primer gran paso”. Fueron las palabras de Ciro Guerra, publicadas por pulzo.com.

Ciro Guerra, ‘El abrazo de la serpiente’ – Foto: Variety

Además de los contenidos de otras productoras, Netflix cuenta con series propias como: ‘Sense8’, ‘Daredevil’, ‘Bloodline’, ‘Marco Polo’, ‘Unbreakable’ y  ‘Narcos’. Esta última, se realizó en Colombia y contó con producción, dirección y actuación nacional; sin embargo, no es un producto netamente colombiano, pues es una idea original extranjera.

mundografico.emol.cl

Netflix es un servicio de televisión online donde el usuario que se suscribe, puede elegir lo que desea ver y cuándo hacerlo, entre un robusto catálogo de películas, series, documentales y otros contenidos.  Para ello, no es necesario contar con un dispositivo determinado, pues se puede reproducir en Smart TV, consolas de juegos, PC, Mac, celulares y tabletas, que cuenten con conexión a Internet.

Para conocer más información acerca de Netflix, visita su página oficial.

Fuente: codedimension.com.ar, elespectador.com, pulzo.com 

Carolina Galindo López
Acerca de Carolina Galindo López 88 Articles
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la misma Universidad