Nikolas Cruz, autor de la masacre en colegio de Florida, es heredero de una fortuna

Foto izquierda/Noticias Caracol – Foto derecha/CNN.com

Luego de declararse culpable por la masacre ocurrida el día de San Valentín en Florida, Estados Unidos, se conoció que Nikolas Cruz es el heredero de una fortuna de 800.000 dólares que le dejo su madre.

En la audiencia judicial, la juez del caso explicó que el asesino era acreedor de dicha suma y que la recibiría  al cumplir los 22 años, según informó Noticias Caracol.

Aunque su madre no había dejado ningún testamento que indicará cuando debía ser entregado el dinero a Cruz, el dinero es legalmente del joven.

Noticias Caracol

Ya se instauró una moción por parte  del sheriff del condado de Broward para que se revise el caso y se determine si Nikolas Cruz debe ser defendido por un abogado que pague el Estado o el mismo deberá financiar uno con su fortuna.

La masacre dejó un saldo de 17 muertos, 14 estudiantes y 3 profesores de la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Este joven de 19 años fue estudiante de esta misma institución pero fue expulsado con anterioridad por amenazar a unos compañeros.

Quedó huérfano

CNN en Español

Nikolas Cruz y su hermano menor quedaron huérfanos en 2017 cuando su madre falleció y de allí pasaron a vivir con una amiga de su madre que posteriormente había expulsado de su casa al chico por la colección de armas que tenía.

En la diligencia judicial en su contra se conoció la mala relación que Roxanne Deschamps, la vecina que se hizo cargo de los jóvenes, tenía con Nikolas Cruz.

NBC News

Luego de ser expulsado de la casa de Deschamps, Cruz paso a vivir con los padres de un amigo hasta el día de San Valentín, cuando perpetro esta masacre es su antigua escuela.

Según diferentes medios, porque tenía problemas amorosos con una chica de este centro estudiantil y decidió vengarse.

Manuela Molano Jiménez
Acerca de Manuela Molano Jiménez 115 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Diplomado en Comunicación Estratégica