Nikolas Cruz pertenecía a ‘República de Florida’, un grupo racista estadounidense

Foto: elperiodico.com / clarin.com

Nikolas Cruz, el ciudadano de 19 años que protagonizó el atentado en la tarde del miércoles en un colegio de Miami, pertenecía a una organización que apoya el establecimiento de un estado étnico blanco.

Jordan Jereb, un representante de ‘República de Florida’, aseguró para Independent que Cruz era un de sus copartidarios y que también había participado en ejercicios paramilitares con el colectivo.

Foto: lavanguardia.com

Jordan explicó a su vez que el grupo espera convertir a Florida en un estado étnico blanco.

Por otro lado Jareb declaró para Time que Nikolas debe asumir las consecuencias por la masacre, porque actuó bajo su responsabilidad.

También explicó que no es coincidencia que la masacre se haya llevado a cabo en San Valentín, ya que el joven tenía un problema con una chica.

República de Florida

Foto: elperiodico.com

Este es un grupo supremacista que ha estado ya en foco de varias investigaciones en Estados Unidos.

Una organización no gubernamental conocida como el ‘Centro legal para la pobreza sureña’ ha tenido a este colectivo en su lista de «Vigilancia de odio».

Por otro lado, el año pasado la cadena WTXL publicó que que el mencionado grupo estaba reclutando nuevos miembros y que ya se encontraban en la mira del sheriff del condado de León, Florida.

Carolina Naranjo
Acerca de Carolina Naranjo 133 Articles
Periodista de la Universidad de Antioquia