Niña de 5 años murió al ser arrastrada por la creciente de un río durante paseo familiar en Cundinamarca

Foto: Captura de video Noticias Caracol.

Una niña de 5 años murió tras ser arrastrada por la corriente del río Calandaima mientras disfrutaba de un paseo familiar.

El infortunado hecho sucedió la tarde del pasado sábado en la vereda La Ruidosa del municipio de Viotá -Cundinamarca. De acuerdo con un informe de Noticias Caracol, la niña fue arrastrada por un «bombazo» o creciente súbita ocurrida en el afluente tras un aguacero.

Al parecer, la menor, su mamá, su padrastro y una tía se metieron al río luego de las lluvias y fueron sorprendidos por la creciente, de la que solo pudieron salir los adultos con ayuda de grupos de rescate.

Foto: Captura de video Noticias Caracol.

Desde ese momento la pequeña fue reportada como desaparecida y este domingo fue encontrada 500 metros más abajo, según le informó el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca a Radio Santa Fe.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía no descuidar a los niños y desconfiar de la corriente de los ríos cuando realizan este tipo de paseos.

Foto: Captura de video Noticias Caracol.
Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.