Niña con cáncer fue golpeada por 6 compañeros a las afueras de un colegio en Soacha

Captura de video Noticias Caracol

Una menor de 12 años de edad fue víctima de matoneo en un colegio de Soacha, Cundinamarca.

La menor, al parecer, fue agredida física y verbalmente por 6 niños de las misma edad.

La madre de la niña, quien además padece cáncer, denunció los hechos, tras ver a su hija llegar con graves heridas en el rostro, cuerpo y sus implementos escolares destruidos.

De acuerdo con Noticias Caracol, la mujer se dirigió a una estación de Policía a interponer la denuncia en contra de estos agresores, pero la respuesta por parte de los uniformador fue negativa.

Captura video Noticias Caracol

«No puedo hacer nada porque los niños son menores de 12 años, entonces ahí le toca que vaya hable con el rector, los profesores y que te den el Bienestar Familiar porque nosotros no podemos ayudarle», dijo la madre sobre la respuesta que le dio la Policía.

La menor, según lo contó la madre, había callado y todos lo maltratos que vivía en su colegio por no generar más conflictos, pero los 6 menores continuaron hasta agredirla.

Captura video Noticias Caracol

La golpearon entre seis

El relato de la madre indica que a su hija la esperaron a la salida del colegio y mientras unos la sujetaban, otro le daba golpes en el rostro (cachetadas) y una patada. Al finalizar decidieron dañarle todos sus útiles escolares.

La madre, desesperada, acudió al rector de la institución donde estudia la menor, pero asegura que no ha recibido mucha importancia del caso por parte del rector.

Captura video Noticias Caracol

Julio César Ibáñez, rector del colegio en el que estudian los menores también se refirió al caso.

«Tengo entendido que ella es una niña bonita, tengo entendido que hay problemas de un muchacho que está detrás de ella y pues creo que ese el cuento que tenemos, pues que la niña no quiere tener nada con él y pues el hombre quiere como obligarla», precisó.

Por su parte la Policía dijo que iniciará una investigación para esclarecer los motivos por los cuales los uniformados no recibieron la denuncia de la madre.

El rector del colegio aseguró que tomará las medidas necesarias para evitar que este tipo de conductas se vuelvan a presentar en la institución.

Manuela Molano Jiménez
Acerca de Manuela Molano Jiménez 115 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Diplomado en Comunicación Estratégica