Hija de Vanessa De La Torre le preguntó a Santos que cómo puede dormir con tantos problemas en el país

captura de pantalla tomada de eltiempo.com

Una pequeña de 5 años, hija del periodista Diego Santos, habló con el presidente Juan Manuel Santos sobre varios . temas; hablaron de su vida personal y de otros aspectos curiosos que la pequeña logró sacarle al primer mandatario.

Se trata de Raquel, la pequeña que entrevistó al presidente luego de publicada la carta pública que este entregó como antesala a su pronta despedida de la Casa de Nariño.

Con un tono dulce y muy alegre Raquel hizo preguntas muy normales de la curiosidad de la niñez.

La pequeña inició preguntándole al al presidente si con tantos problemas él podía dormir, a lo que el primer mandatario respondió:

“Yo duermo bastante bien, a pesar de tantos problemas […] Duermo así como de lado y con los pies recogidos y me gusta soñar”, respondió.

Niña entrevista al presidente Santos
captura tomada de eltiempo.com

“¿Y cuál sueño ha soñado un día? ¿Presidente, su trabajo no es muy aburrido? ¿Qué es lo que más le ha gustado de ser Presidente? ¿Y lo que menos le ha gustado de ser Presidente?”, fueron algunas de las otras preguntas.

Santos respondió en todo momento haciendo alusión al proceso de paz y le dijo a la menor que lo que más le ponía triste era cuando los soldados se morían en la guerra.

Durante la entrevista, la hermanita menor de Raquel, iba caminando por el lugar, curioseando los retratos y diferentes imágenes que hay en la casa presidencial.

Niña entrevista al presidente Santos
captura tomada de eltiempo.com

Una de las preguntas que más interés causó en el mandatario, fue aquella que entre inocentes gestos hizo la pequeña Raquel: “¿Presidente por qué a los colombianos nos gusta pelear tanto?”

Santos reconoce la importancia de esta pregunta y responde no estar seguro el porqué de tal situación, pero reconoce que hay que hacer esfuerzos para dejar de pelear tanto.

El Presidente le confesó a Raquel que aveces que le toca regañar a sus hijos “cuando son necios”, y que una vez termine su mandato se dedicara de lleno a su familia.

“Voy a ser abuelito. Va a ser una niña y se va a llamar Celeste […] ella nace en junio y yo dejo de ser Presidente en agosto, y ya tengo un acuerdo con mi hija y con Celeste, que está en su barriguita, para dedicarme a consentirla”.

Finalmente Santos le confesó a la pequeña Raquel que quiere aprender a cocinar, pues no tiene la más remota idea de cómo hacerlo.

La entrevista fue compartida por el diario El Tiempo, 

Vea aquí la entrevista completa

Facebook Comentarios

Estefanía Useche
Acerca de Estefanía Useche 157 Articles
Comunicadora social periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios