Ningún canal nacional transmitirá Miss Universo en Colombia, ¿cómo lo podemos ver?

Ningún canal nacional transmitirá Miss Universo en Colombia, ¿cómo lo podemos ver?
Fotos: Redes sociales.

Todo parece indicar que este año ningún canal nacional transmitirá el concurso Miss Universo en Colombia.

La programación del Canal RCN, que ha transmitido este certamen de belleza durante los últimos tres años, no tiene contemplada esa emisión para este fin de semana.

El próximo domingo 8 de diciembre se realizará la versión número 68 de Miss Universo y la programación del canal de las tres letras indica que a esa hora se transmitirá el noticiero y el programa concurso ‘MasteChef Celebrity’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paulina Vega Dieppa (@fans_paulinavega15) el

Al parecer, según informó el diario El Tiempo, la falta de presupuesto de RCN Televisión y el bajo reiting de Miss Universo el año pasado serían los responsables de que ese medio de comunicación no pagara los derechos para su transmisión este año.

Muchos consideran como una verdadera lástima que no haya transmisión de este certamen de belleza internacional y más cuando Colombia tiene a dos candidatas disputándose la corona de la mujer más bella del planeta: Gabriela Tafur como miss Colombia y Danna García como Miss Aruba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gabriela Tafur (@gabrielatafur) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miss Aruba Fanpage (@missarubafanpage) el

¿Cómo ver miss Universo en Colombia?

La ceremonia de elección y coronación de Miss Universo 2019 será transmitida en vivo y con traducción al español por el canal TNT para todo Latiniamérica el próximo domingo a las 6:00 de la tarde.

Además del evento central, también se podrán ver entrevistas y detrás de cámara.

La gala será conducida por Steve Harvey, el mismo que en 2015 llamó a Ariadna Gutiérrez (miss Colombia) como la ganadora y luego dijo que había cometido un error.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Steve Harvey (@iamsteveharveytv) el

Los derechos de transmisión

Julio E. Sánchez Vanegas fue el propietario de los derechos de transmisión de Miss Universo en Colombia entre 1964 y 2005.

A partir de ese año el dueño de la transmisión fue Caracol Televisión, empresa que pagó 200.000 dólares para obtenerlos.

En 2016 los derechos fueron adquiridos por RCN, que transmitió el popular concurso hasta el año pasado.

Al parecer, para esta versión ni siquiera mandaron periodista a Atlanta, Estados Unidos, a hacer el cubrimiento periodístico del evento.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 637 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.