Un menor de 5 años se cayó de un tercer piso un policía logró atraparlo en sus brazos

imagen tomada andina.com

En un acto heroico se convirtió la aparición de tres patrulleros en Egipto, tras acudir a una llamada de vecinos de la zona quienes alertaban de la situación de un menor que estaba aparentemente a punto de caer al vacío.

En la ciudad de Asiut (Egipto) se presentó un inusual caso, un menor estaba a punto de caer del balcón de un apartamento, por lo que patrulleros del sector acudieron al llamado y usaronlo que parece ser una alfombra e intentaron extenderla para que el pequeño cayera allí.

Uno de los policías corrió hacia donde estaba el niño y en una carrera contra el tiempo pretendía llegar hasta el apartamento por las escaleras del edificio.

Los otros dos patrulleros se quedaron en lo que parecía ser la acera que daba hacía una vía principal.

En el vídeo se puede apreciar al patrullero que se queda inmóvil en la acera y extiende sus brazos avisando al menor que en cualquier caso el patrullero lo estaba esperando para atajar su caída.

Minutos después se ve al menor cae con fuerza sobre el cuerpo del policía.

Según algunos medios locales, Ahram Online se informó que el niño no resultó herido, mientras que el oficial que lo atrapó tuvo algunas lesiones en su cuerpo como resultado del fuerte impacto de la caída libre.

Tal y como se puede apreciar en el vídeo, el patrullero se ve notablemente afectado por el golpe del cuerpo del menor.

Estas se las trataron en un hospital local.

Reconocimiento nacional por el gesto heroico

El gobernador Yasser El-Desouky condecoró a los tres oficiales y les dio recompensas económicas por su “desempeño humano” al salvar la vida del niño, indicó el portal.

A la fecha se desconoce por qué el pequeño estaba al borde del balcón y si se inició una investigación al respecto.

Estefanía Useche
Acerca de Estefanía Useche 157 Articles
Comunicadora social periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios