Niño donó todos los regalos de su primera comunión a un proyecto de Las Naciones Unidas

Niño donó todos los regalos de su primera comunión a un proyecto de Las Naciones Unidas
Archivalencia - Máx fiestas
Archivalencia – Máx fiestas

Los festejos siempre han sido tema de motivación para las madres y de alegría e interés para los niños.

Normalmente en Colombia, los pequeños que practican la religión católica, hacen su primera comunión entre los 8 y 10 años de edad.

En el festejo está la alegría litúrgica por la creencia y el interés de la fiesta por parte del niño.

Luego de la ceremonia se celebra, por lo geneneral, con un almuerzo.

Donde se reúnen los compañeros del colegio, amigos y familiares del menor, quienes le hacen llegar regalos al anfitrión.

Sin embargo, hay un niño que ha dado ejemplo de solidaridad a partir de su preparación para la primera comunión.

Se trata de Rubén, un niño de 9 años que vive en Valencia, España y ha decidido donar 7000 Euros, que en pesos colombianos, se traduce a $24’992.842.

Archivalencia

La invitación a su festejo fue redactada por el niño en compañía de su madre.

La carta según la publicación que hizo  La Vanguardia, decía:

“Gracias a Dios tengo todo lo necesario, así es que he pensado que si quieres hacerme un regalo por este día, puedes darle mucho más fruto, haciendo una donación anónima para un proyecto de Manos Unidas que estoy apoyando”.

El proyecto que motivó al niño es en la India, con el dinero se busca mejorar una casa que acoge 60 niñas en la ciudad de Guwahati, donde actualmente viven pequeñas entre los 4 y 18 años.

La primera comunión de Rubén ha estado cargada de emotividad y solidaridad, los recordatorios que se le dieron a los asistentes, fueron hechos por personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Los valores de la familia del niño son claros, a lo que según el comunicado que sacó el Arzobispado de Valencia en un comunicado, expresa:

“Se le ha enseñado que cuesta mucho esfuerzo ganar dinero y que de tenerlo hay que utilizarlo correctamente, no desaprovecharlo, ni tampoco acumularlo”.

Facebook Comentarios

Daniela Acevedo
Acerca de Daniela Acevedo 269 Articles
Comunicadora Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, enfocada hacia las nuevas narrativas, el cine, las artes visuales y el sentido social