Niños latinos «corcharon» al papa durante tierno encuentro

papa-francisco-corchado
Cuenta Instagram: @scholasoccurrentes
Cuenta Instagram: scholasoccurrentes

El Papa Francisco tuvo una gran sorpresa tras ser cuestionado con preguntas inocentes de los niños, quienes sufrieron los horrores de los desastres naturales que azotaron a Puerto Rico, Estados Unidos y México.

A través de una video conferencia que se realizó el pasado 26 de octubre, el Sumo Pontífice, quien vino recientemente a Colombia, tuvo un encuentro con decenas de niños de estos tres territorios. Ante las preguntas que le hicieron, no pudo ocultar su sorpresa.

Específicamente hay un estudiante mexicano que le cuestionó «por qué hizo Dios huracanes y lluvias fuertes si Dios nos ama a todos».

Francisco se tomó su tiempo para responder esta inquietante pregunta «hay preguntas que no tienen respuesta y detrás del huracán, detrás de una cruz, siempre está el amor de Dios», dijo en declaraciones recogidas por Caracol Noticias.

De igual manera, el alto jerarca de la Iglesia Católica envió un mensaje de amor y esperanza para los niños del estado de Morelos, uno de los territorios más golpeados por el terremoto.

“Lo que ustedes están viviendo ahora, es un paso en el camino de la vida, para poder después vivir mejor todavía”, expresó el pontífice en la videoconferencia y que fue recogida por el diario Tribuna Noticias.

Según este diario» El terremoto, que tuvo su epicentro en los límites de los estados de Morelos y Puebla, dejó 369 muertos en el centro del país, la mayoría en la capital, además de que dejó en ruinas numerosas viviendas en toda la zona».

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo