Niños eran utilizados para vender cocaína y marihuana en el Tolima

Fotos: El tiempo

Las autoridades del Tolima desarticularon una banda que además de dedicarse al expendio de cocaína y marihuana, utilizaba a niños para la ejecución de sus actividades ilegales.

Los Kiko, era el nombre del grupo integrado por 9 hombres, 14 mujeres y miembros de la comunidad Lgbti con accionar delictivo en el municipio del Espinal, Tolima.

De acuerdo con las autoridades, fue muy complejo ubicar e identificar a esta agrupación,.

Al parecer  utilizaban una particular modalidad para distribuir las sustancias.

Mediante mensajes de texto se comunicaban para lograr así despistar a las autoridades.

Finalmente se recolectaron como evidencias:

fotografías, interceptación de llamadas, vídeos y un seguimiento detallado que la policía realizaba a cada uno de los miembros de esta organización.

De acuerdo con el diario El Tiempo, mediante la interceptación de las llamadas se logró establecer tantos los lugares como cada uno de los municipios aledaños a donde extendían su actividad delictiva.

La máxima autoridad y líder de la temida banda, Kiko, es un transgénero, que ya había sido acusado de emplear a niños en la comercialización de las sustancias ilegales.

Modo de operación de la banda

Las drogas se distribuían por los menores de edad en calles, discotecas y a las entradas de los colegios.
Lo más grave, indicaron las autoridades, es que al parecer utilizaban los adolescentes también para ofrecer servicios sexuales.

De igual forma, la policía también decomisó 17 celulares, monedas falsas y un aproximado de 5 mil dosis de marihuana y mil más de cocaína.

La ofensiva a la banda se llevó a cabo en el marco de la lucha nacional contra el delito que fue ordenada en días pasados por el primer mandatario Juan Manuel Santos.

Por ahora los capturados están a disposición de las autoridades para responder por múltiples delitos, entre los que se hallan el lavado de activos, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, entre otros.

Facebook Comentarios