“No alcanza la plata”: Duque tumbó medida de pagar los servicios públicos en Bogotá

Claudia López
foto: Instagram

Claudia López, alcaldesa de Bogotá anunció que después de que el presidente Iván Duque estudió la propuesta de no pago de servicios públicos en la ciudad, esta no fue aprobada para todos los estratos.

La alcaldesa había planteado que el NO pago de los servicios públicos de todos los estratos de Bogotá se llevaría a cabo a partir del 20 de marzo hasta el 20 de abril.

Sin embargo, esta medida ya no entrará en vigencia, pues después de haber tenido algunos diálogos con el presidente Duque, se llegó al acuerdo de que dicha medida solo aplicará para estratos 1 y 2.

“Yo había propuesto: durante los 23 días de cuarentena descontémoslo de la factura que les va a llegar en mayo, mi propuesta era esa concreta. Pero, El presidente me dijo que lo tenía que estudiar bien porque si lo hacía en Bogotá ya tocaría hacerlo en varias partes del país”. Aseguró López

Le tumbaron la medida

Claudia confesó que ella quería ayudar a los ciudadanos, pues entendía que la situación era complicada para todos, pero el presidente solo le permitió que brindará esta medida para estratos 1 y 2 “porque la plata no alcanza”.

No obstante, la mandataria aseguró a través de la entrevista realizada por la FM que Bogotá si cuenta con los recursos, pero que el presidente no lo vio viable porque él opina que todas las ciudades deben tomar las mismas medidas.

Durante la entrevista la alcaldesa se notó bastante disgustada con la decisión, pues confesó que a pesar de que el estrato 3 es conocido como “clase media” en Bogotá una que otra es vulnerable y agregó que intento que el presidente aceptara hasta este estrato siquiera, pero no dio resultado.

https://www.instagram.com/p/B-MzJfUpxtW/?utm_source=ig_web_copy_link

La mandataria mostró su rechazo frente a varias de las decisiones tomadas por el presidente y confesó que llevar a cabo su labor con éxito ha sido muy complicado pues a ella “le estudian cada decisión”.

Finalizó la entrevista admitiendo que, si quizás el aeropuerto ‘El Dorado’ se hubiese cerrado antes, Bogotá no estaría reportando una tasa tan alta de contagiados.

Facebook Comentarios