“No confundas amor con abuso”, un cortometraje que muestra la delgada linea entre el amor y el machismo

Captura de pantalla del canal de YouTube de Day One

Ambientado con la reconocida canción ‘Walking on sunshine’ el cortrometraje que solo dura 2 minutos y 45 segundos enseña las diferentes etapas de una relación compulsiva y controladora.

El titulo es ‘Sunshine – Don’t Confuse Love & Abuse’ y es producida por Day One, una ONG que denuncia el tema de abusos entre parejas y la violencia domestica.

El cortometraje cuenta la historia de una relación entre adolescentes que inicia con mucho romance y amor y se convierte en una relación toxica, llena de machismo y egoísmos por parte del hombre.

Captura de pantalla del canal de YouTube de Day One

Este corto enseña la delgada linea que separa al amor de la posesión y el control en una relación, que muchas veces las jóvenes parejas demuestran como cariño.

Al inicio de la narración todo es paseos, conversaciones por redes sociales, coqueteo, juegos y mucho más. Luego la relación se vuelve tensa y el chico cada vez se impone más sobre las decisiones de su novia.

El adolescente comienza a tratar a la joven como un objeto. Los celos incrementan y la posesión se convierte en algo normal, es precisamente en este punto donde el corto prende enfatizar.

Captura de pantalla del canal de YouTube de Day One

“No confundas amor con abuso”

Las mujeres que son víctimas comienzan a aceptar este tipo de conducta, pensando que es normal en cada relación. Ssí lo explico la productora.

“En un momento en que la visión digital de una relación suele ser una pareja feliz, las apariencias engañan más que nunca. Un romance juvenil pasa de los emojis felices a los celos y el control ante tus ojos en un impactante cortometraje de animación, Sunshine”.

En un momento dado el joven comienza a decidir por ella, su ropa, sus amistades y hasta su comida, volviendo la situación cada vez más insoportable y peligrosa para la adolescente.

Captura de pantalla del canal de YouTube de Day One

Esta problemática afecta a muchas parejas jóvenes en todo el mundo. Según Medicina legal, en Colombia hubo 49.291 denuncias por violencia de pareja en 2017. 42.474 fueron interpuestas por mujeres, según informó Elespectador.com.

A continuación el corto:

 

Facebook Comentarios

Manuela Molano Jiménez
Acerca de Manuela Molano Jiménez 115 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Diplomado en Comunicación Estratégica