“No conozco nada de comunicaciones y mucho menos de televisión”: presidente de Canal RCN

Fotos: Internet – El Tiempo.

José Roberto Arango, presidente del RCN, durante una entrevista para El Tiempo aceptó que su compañía no pasa por el mejor momento.Arango se hizo cargo de la presidencia del reconocido canal a principios de este año y afirmó en la entrevista que ya se está trabajando para recuperarlo.

El ejecutivo salió de su retiro para hacerse cargo de este proyecto.

Antes trabajó en la recuperación de empresas como Rápido Ochoa, Gravetal, Acerías Paz del Río, Coltejer y Famisana.

Otra institución en la que estuvo y fue fundamental en su reorganización fue en el club Millonarios, donde estuvo hasta 2011.

Fue asesor presidencial del expresidente Álvaro Uribe Vélez, del cual es amigo desde que estaban jóvenes.

José Roberto Arango, foto tomada de: El Colombiano

El economista antioqueño se le midió al desafío de sacar adelante el canal, habló sobre diversos temas en la entrevista.

José Roberto Arango responde

Respondió exactamente el porqué llegó a RCN para “apagar el incendio” y fue enfático diciendo que no se consideraba un bombero.

El entrevistador también quiso hablar de las dolencias del “paciente” como él lo llama, a lo que el presidente fue claro.

“El paciente está en cuidados intensivos. No hay duda de que está delicado, pero hemos conseguido buenos especialistas en cada tema”.

Arango habló de que el “paciente” no tiene enfermedad terminal sino que él llega con las intenciones de recuperarlo y regresarlo a sus buenos tiempos.

“No, no. Al contrario, yo vengo a recuperarle la salud. Estamos en el negocio que es el del entretenimiento. Simplemente pasamos por un mal momento, pero la buena salud llegará”.

Y fue contundente cuando le preguntaron por las razones del mal momento de RCN.

Además puso cifras en la mesa que quizá pocos conocían y reconoció que deben actuar rápido para que esto no siga igual o peor.

“Las pérdidas de 2016 fueron 91.400 millones y las del año pasado de 95 mil millones. Y en 2018 podrían ser mayores si no intervenimos a tiempo”, concluyó.

Facebook Comentarios

Daniel Carmona
Acerca de Daniel Carmona 165 Articles
Comunicación en Universidad Católica Luis Amigó