No dejan tranquila la estatua de Diomedes, ahora los ladrones se ensañaron

Quinto poder.
Quinto poder.

La escultura de Diomedes Díaz ha sido noticia por las fotos con actos obscenos por parte de los visitantes, pero esta vez fue profanada por los amigos de lo ajeno.

Mientras el escultor y autor de la obra del icónico artista, Jhon Peñaloza, trabajaba en las labores de restauración, se percató que uno de sus elementos ya no se encontraba.

Es precisamente una medalla que adornaba la escultura de Diomedes, la cual fue hurtada y en su lugar fue puesta una réplica, como para que no se dieran cuenta de este hecho.

Caracol Radio.

Era una medalla normal, de esas que venden de fantasía, sino que tenía un recubrimiento la pintura y daba la apariencia de una cosa de mucho más valor, pero no. Es una cadena pegada completamente a la resina, y lo mismo ha ocurrido con el diente que han tratado de quitarle la piedra que simula ser un diamante” citó El Heraldo.

Tal vez le interese leer Conozca la cifra de la herencia que podría recibir la última esposa de Diomedes Díaz

Ante esta situación, el escultor no solo tiene que luchar contra el desgaste de la escultura, ocasionada por los excesos de sus visitantes, sino que la tendrá que trasladar a su taller para proceder con un nuevo proceso de restauración.

De esta manera, la escultura sufre un nuevo revés en la ciudad de Valledupar, una situación que vulnera uno de los “tesoros” más queridos por los colombianos.

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo