No es Europa, es el Nevado del Tolima, uno de los lugares mágicos de Colombia

No es Europa, es el Nevado del Tolima, uno de los lugares mágicos de Colombia
Instagram

El nevado del Tolima es un volcán activo ubicado en la Cordillera Central delos Andes, y mágico para quienes buscan nuevas aventuras y nuevos retos.

En el mundo del montañismo el Nevado del Tolima es una de las cimas más reconocidas y con más dificultad en el ascenso para los montañistas en el mundo.

https://www.instagram.com/p/B1cJ0dxHeB_/

El nevado tiene más de 5,250 metros de altura, por lo que quienes logran llegar a la cima, aprecian una de las vistas más impresionantes que se tiene en Colombia.

Para subir al Nevado es necesario llegar a la ciudad de Ibagué, y después llegar al sector conocido como El Silencio.

Posteriormente, se encuentran varios corregimientos en los que los visitantes pueden obtener información acerca del Nevado.

Es importante recordar que para subir al nevado es importante contar con una condición física óptima y mental que permita subir a tiempo.

La cima es uno de los premios para quienes visitan el lugar y para quienes sueñan con conocer la nieve y uno de los tantos lugares mágicos que posee Colombia.

El nevado, además, forma parte de las 6 montañas nevadas con las que cuenta Colombia y uno de los sitios más visitados por los turistas.

https://www.instagram.com/p/B3K1snBgdxU/

Por otra parte, el nevado hace parte del Parque Natural los Nevados, que está conectado con los departamentos de Quindío, Risaralda, Tolima y Caldas.

Por esta razón, algunas compañías se han dedicado a ofrecer paquetes de recorridos sobre estos magníficos lugares.

https://www.instagram.com/p/B3Ap0rrFObX/

Facebook Comentarios

Julián Ramírez
Acerca de Julián Ramírez 289 Articles
Comunicador social y periodista, apasionado por la escritura, la fotografía y el deporte.