“No es justo”: Trabajadores de Ecopetrol exigen que detengan los despidos masivos

Hoy Ecopetrol amaneció siendo tendencia en Twitter y todo por los despidos masivos que al parecer la petrolera estaría planeando en medio de la crisis por el covid-19.

Con el hashtag #MasacreLaboral cientos de trabajadores y ciudadanos se han visto en la tarea de iniciar una campaña en redes para evitar el despido de sus trabajadores.

Según Edwin Palma, presidente de la Unión Sindical Obrera de la Industria Petrolera (USO), desde la vicepresidencia jurídica y de abastecimiento de la compañía se están tomando “decisiones aceleradas” para dejar sin empleo a miles de familias.

Palma asegura que Ecopetrol ha ordenado el despido de más de 5.000 trabajadores, y ha criticado fuertemente la “falta de humanidad” de la empresa, que podría afectar gravemente a miles de personas en todo el país, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del Coronavirus.

Video de Edwin Palma:

“Hoy ustedes tienen el deber y la obligación de defender esos empleos”, dijo Edwin.

Se conoce que hasta el momento 1.500 personas fueron despedidas de la refinería de Barrancabermeja.

Sin embargo, Ecopetrol aún no se pronuncia al respecto, pese a que hoy  se está llevando a cabo la Asamblea General de Accionistas.

El acto ha sido rechazado y condenado en redes, pues más de uno ha considerado ilegal el proceder de la empresa y le están exigiendo que detenga la “masacre laboral”.

Recordemos que hasta ahora el covid-19 tiene 491 personas contagiadas, ha cobrado la vida de 6 y 8 ciudadanos se han recuperado.

Facebook Comentarios