“No hay milagro más grande que la vida”: Pepe Mujica envió mensaje a los colombianos y movió fibras

El expresidente de Uruguay, José ‘Pepé’ Mujica, le envió un mensaje a los colombianos el pasado fin de semana.

Por medio de un video el reconocido político dijo que no se explica cómo una sociedad se puede acostumbrar a pagar el costo de una guerra por más de medio siglo.

Precisó que ese costo no es únicamente en vidas, de las que se pierden sino del sacrificio de las que vienen. Además aseguró que por grandes que sean las dificultades, no hay un milagro tan grande como la vida, como para arriesgarlo de esa manera.

Asimismo indicó que no es justificable que se sigan pagando esos altos costos, cuando ya se ha abierto la posibilidad de cerrar esa etapa para siembre, haciendo alusión al proceso de paz firmado en nuestro país hace tres años.

Mujica aseveró que, seguramente por estar viviendo el día a día, los colombianos no se percatan de medir el tremendo costo de la guerra representado también un retraso social, en los millones de trabajadores que no alcanzarán a jubilarse y en otras políticas de tipo social en las que no se invierten suficientes recursos porque “se despilfarra una fortuna” en el costo que acarrea el conflicto.

Finalmente, el expresidente uruguayo manifestó que, a parte del dolor, se “hipoteca” la esperanza de vislumbrar una economía que sea más distributiva, que permita el desarrollo de la infraestructura y mejore la seguridad social, es decir, una economía más justa.

Este mensaje nos llegó a los colombianos en medio de las manifestaciones que se han vivido en el país desde el pasado jueves 21 de noviembre, jornada que trajo consigo alteraciones en el orden público.

A continuación, el mensaje de ‘Pepe’ Mujica:

El mensaje del expresidente uruguayo se conoció el pasado sábado 23 de noviembre por medio de la cuenta de Twitter Vivamos Humanos.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 754 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.