«No le respondo nada a Noticias Uno porque son unos sesgados»: Álvaro Uribe Vélez en entrevista

Instagram

En un evento electoral en Bogotá, en el que se estaba promocionando la candidatura de Iván Duque, el senador, hizo la negativa ante una solicitud de un periodista.

El periodista que estaba tratando de hacer la entrevista es Edgar Molina, del programa «A las 12» del canal Uno.

En el espacio de noticias están Yalena Jacome y otros periodistas quienes presentan hechos de actualidad conservando la imparcialidad e independencia del canal.

En medio del intento de intervención el periodista le preguntó al senador sobre la investigación que tiene La Corte Suprema en su contra.

Uribe respondió tajantemente y sin rodeos, según Pulzo.

Captura Pulzo

El reportero trató de explicarle al expresidente que no se trataba de Noticias Uno, si no de otro segmento, pero aún así no hubo respuesta.

Uribe Vélez le manifestó, además, al periodista que no tenía que dar declaraciones pues su respuesta estaba en las redes sociales.

Investigación de la Corte Suprema

El expresidente ha sido noticia en los últimos días por una investigación que le adelanta la Corte Suprema por una presunta manipulación de testigos.

Particularmente la investigación comenzó por una denuncia del mismo Uribe Vélez, en contra del senador Iván Cepeda, a lo que la Corte encontró como inverosímil.

La Corte Suprema, según EL Espectador , tiene varias interceptaciones en las que el expresidente se comunica con una persona que está vinculada en el caso.

Además el presunto testigo que está siendo manipulado, según las investigaciones, es Óscar Monsalve, mayordomo de ese entonces de la hacienda ‘Guacharacas’.

Este lugar, se dice, fue donde comenzaron los paramilitares a entrenar y formarse como grupo.

Monsalve pudo haberlo visto todo y manifiesta la Corte que durante las citaciones se le encontró nervioso, además de un movimiento inusual en sus registros telefónicos.

El senador manifiesta no tener que cambiar su numero telefónico, ni esconder testigos pues se considera totalmente inocente.

Julián Ramírez
Acerca de Julián Ramírez 219 Articles
Comunicador social y periodista, apasionado por la escritura, la fotografía y el deporte.