Alejandro Riaño al igual que muchos colombianos está buscando frenar el maltrato animal en la ciudad de Cartagena.
Sobre todo, el caso de los caballos que trabajan por más de 15 horas al día para halar turistas en un coche.
Desafortunadamente, esta es una de las ‘atracciones’ que más buscan los extranjeros y personas que visitan la ciudad.
Sin pensar más allá los problemas que hay de fondo, solo lo ven como un rato de diversión o momento romántico para las parejas.
Alejandro Riaño está haciendo una recolecta para llevar el primer coche eléctrico a Cartagena:
Ver esta publicación en Instagram
Aunque en reiteradas ocasiones los influenciadores digitales han denunciado los terribles casos en los que los caballos se desmayan por el exceso de trabajo, no ha ocurrido nada.
Por lo tanto, el destacado comediante, aprovechó su visita a la ciudad portuaria de la costa caribeña para hacer público lo que está ocurriendo.
Muy indignado con la situación, el famoso compartió un video en el que, mostró cómo uno de estos animales cayó tendido al suelo por peso que llevaba.
Riaño intentó buscar al alcalde de la ciudad, pero le fue imposible encontrarlo, pero no se quedó “mani cruzado” y se fue a hablar con los cocheros.
Pero estas personas le indicaban que los animales se encontraban en buen estado de salud, sin embargo, la realidad es otra.
Ver esta publicación en Instagram
Tras varios días visitando Cartagena, el comediante se ingenió una gran idea para erradicar de raíz con el problema del maltrato animal.
A través de las redes sociales, el colombiano mostró el prototipo de lo que sería un coche eléctrico que, reemplazaría el uso de los caballos.
Esto con el fin de brindarle una alternativa los trabajadores de la zona y por supuesto, para contribuir al cuidado de los animales.
El famoso está haciendo una recolecta para llevar el primer coche a Cartagena y así, mostrar que sí es posible buscar alternativas beneficiosas.
Alejandro Riaño contó con el apoyo de sus colegas y por supuesto, él mismo donó una gran cantidad de dinero para hacer posible el proyecto.