No de «papaya» en redes sociales diciendo que va a salir de viaje

RCN Radio.
RCN Radio.

Las autoridades de la Policía Metropolitana hicieron una alerta que en años anteriores no era tenida en cuenta, pero con el auge de las redes sociales y la astucia de los ladrones se amerita la prevención.

De acuerdo con la coronel Janet Rocío Castro, jefe de Prevención de la Policía Metropolitana, el hurto en las principales ciudades se podría aumentar durante la finalización del 2017.

Ante esta situación es importante tener en cuenta es que las personas no presuman de sus viajes durante este puente festivo, situación que podrían aprovechar los dueños de lo ajeno para vaciar los hogares.

«No dejar o no hacer en redes sociales una información de que va a salir de viaje, que su casa va a estar sola, de igual manera no dejar las llaves a los vigilantes para evitar que saquen algún duplicado, además de no hacer tanta tanta bulla de que van a salir», dijo la Coronel en RCN Radio.

De igual manera, es primordial inspeccionar todos los elementos eléctricos de los hogares para evitar cualquier riesgo que ponga en riesgo el inmueble.

“Hay que dejar además desconectados los electrodomésticos con el fin de que no se presenten situaciones complicadas como incendios”, indicó la coronel Castro.

Adicionalmente, la oficial si manifestó que es preferible que avise a los policías del Cuadrante más cercano que van a estar fuera por viaje “con el fin de mejorar la protección de los hogares”.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo