No paran los problemas para Garzón Vive, su hermana demandará a RCN

Canal RCN.
Canal RCN.

La familia de Jaime Garzón están sacando chispas por la indignación que les ha producido la telenovela del abatido humorista, señalando que en el proyecto televisivo se está distorsionando la verdad.

A través de una rueda de prensa, Marisol Garzón anunció que dio apertura a acciones legales contra el canal RCN porque « está desarrollando una competencia desleal y una usurpación de la marca Jaime Garzón Forero”.

“La imagen de Jaime Garzón y su firma son derecho exclusivo de María Soledad Garzón Forero y hemos enviado una comunicación a RCN”, agregó el abogado, mientras Marisol Garzón informó que el registro de la marca se hizo el 15 de septiembre del año pasado.

«La imagen de Jaime Garzón y su firma son derecho exclusivo de María Soledad Garzón Forero»

De igual manera, señaló que en varios apartes de la telenovela se han contado cosas que están alejadas de la realidad, como algunos aspectos de la vida de su padre y de ella misma.

Lea también Los mejores videos de Jaime Garzón

“Nunca vi borracho a mi papá. Claro que se tomaba sus cervezas, como todos, pero eso es tergiversar nuestra historia. A mí me ponen como si me hubiera ido al noviciado cuando tenía 8 años y eso no es así”, continuó.

Durante varios años Marisol ha defendido la pulcritud que tuvo Garzón en vida, rechazando los apelativos de guerrillero y de estafador.

“Mi libro ‘Jaime Garzón, mi hermano del alma’ cuenta quiénes somos nosotros, habla de nuestra familia, nuestra vida cotidiana. Lo hice a los diez años de la muerte de Jaime porque quería decir que mi hermano no era un guerrillero, como muchos lo calificaban, ni se quedaba con la plata de los secuestrados, como tantos afirmaban”, subrayó Garzón.

Por otra parte, el Canal RCN aún no ha recibido la denuncia pero si dieron declaraciones extraoficiales a El Tiempo.

«Fuentes del canal RCN informaron que “se hizo un contrato de derechos con los hermanos de Jaime Garzón y la Tuti, su esposa. El escritor de la historia, Juan Carlos Pérez, investigó por más de dos años con sus amigos, sus hermanos y con la esposa. Esa firma y el contrato fueron antes de que se registrara la marca”.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo