No puede comer hamburguesa con queso: La dieta de Maritza Rodríguez por ser judía ortodoxa

Los seguidores de la exactriz Maritza Rodríguez saben que desde hace algunos años la barranquillera decidió dejar la vida como católica para convertirse en una judía ortodoxa junto a su esposo e hijos.

Atrás quedaron las pasarelas y los sets de grabación para pasar a vivir conforme a La Torá y en función de su familia.

No cabe duda que uno de los cambios que más sorprendieron a sus seguidores fueron su vestimenta y el uso de las pelucas, sin embargo, de puertas para adentro, Maritza adquirió nuevas costumbres en su hogar de las que muy pocos tenían conocimientos.

La actriz, hoy llamada Sarah Mintz tiene una serie de restricciones en cuanto a los alimentos que puede comer. En un video que recientemente publicó en su canal de YouTube confesó que solo puede consumir comida kosher, la cual es la unica permitida por su religión.

View this post on Instagram

Buen día!!!!☀️ Todo lo mejor para hoy!!!! ☕️

A post shared by Sarah Mintz (@sarahmintzoficial) on

Sarah solo puede consumir mamíferos que tengan la pezuña partida como la vaca, pero animales como el conejo o el cerdo que no tienen su pezuña así, son prohibidos para la exactriz.

En cuanto a los animales marítimos, la ley judía solo admite el consumo de aquellos que poseen aletas y escamas, por lo tanto los mariscos tampoco son permitidos en su dieta.

No obstante, vale la pena mencionar que en su religión no solo se tiene en cuenta que el animal sea kosher sino que además se tiene en cuenta la forma en como el animal murió.

Otra de las reglas que deben tenerse en cuenta es que el animal no haya estado enfermo, y no se debe combinar la leche con la carne.

Facebook Comentarios