No hay rastro: Karen Dayana ajusta 3 años desaparecida

Karen Dayana Lambraño Mulleth. Fotos: Noticias Caracol / Eluniversal.com.co.

Este 23 de diciembre se cumplen tres años de la desaparición de Karen Dayana Lambraño Mulleth, quien salió de su casa -en el municipio de Mompox, Bolívar- a hacerle un mandado a su mamá y nunca regresó.

Esa versión fue entregada por la mamá de la niña de 7 años a la Sijin de la Policía. Las investigaciones arrojaron los primeros resultados en marzo de 2015, cuando fueron arrestadas Sandra Mulleth Mendoza y Glenis Carias, mamá y tía de Karen Dayana.

La mamá y la tía de la menor fueron detenidas. Foto: Eluniversal.com.co.

De acuerdo con Eluniversal.com.co, un juez de Cartagena envió a la madre de la niña a una cárcel para mujeres, mientras que a la tía le ordenó detención domiciliaria. Ambas fueron imputadas por el delito desaparición forzada agravada y aún siguen detenidas.

El día que Karen Dayana se desapareció, en 2014, estaba con uno de sus hermanos, quien le manifestó a las autoridades que a la niña se la habría llevado un hombre conocido como ‘el Indio’.

Karen Dayana Lambraño Mulleth. Foto: Eluniversal.com.co.

Algunas especulaciones sobre este caso indican que la menor habría sido vendida en 12 millones de pesos. Otras apuntan a que habría sido asesinada, sin embargo, los investigadores no creen en esta versión.

“Si la niña estuviera muerta, a la mamá o a la tía se les viera preocupadas porque seguramente tendrían cargo de conciencia. Pero no, ellas siempre han estado serenas, muy calmadas”, dijo un investigador al citado medio de comunicación.

El padre de Karen Dayana espera que las autoridades logren dar con el paradero de la menor y esclarezcan lo sucedido.

Foto: Eluniversal.com.co.
Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 432 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.