No se dejó robar, pero terminó muy golpeada: ladrón motorizado arrastró a joven por el piso

Fotos: Capturas de video.

Revisando las cámaras de seguridad las autoridades tratan de identificar a los dos sujetos que dejaron malherida a una mujer a la que intentaron robarle sus pertenencias.

El hecho ocurrió en el sector El Batán de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

Resulta que la víctima iba caminando con dos maletas en su poder. En una llevaba sus objetos personales y en la otra un computador portátil.

Cuando se disponía a ingresar a su lugar de trabajo fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban en diferentes motos. Uno de ellos alcanzó a agarrar una de las maletas que llevaba la joven y siguió la marcha, pero ella se negó a soltarla.

Entonces el ladrón la arrastró unos metros ocasionándole varias lesiones a la mujer. Aunque el golpe fue muy duro, los sujetos no lograron concretar el robo y escaparon en sus motos. Ambos estaban merodeando en la zona desde hacía un rato.

En diálogo con Noticias Caracol la joven dijo que cuando el delincuente la tumbó ella se vio de frente con la muerte. Además, aseguró que cuando la arrastraban, escuchó que el sujeto de la otra moto le indicaba a su cómplice que la soltara.

Lo que más la impactó es saber lo vulnerable que puede estar una persona, incluso, estando a un paso de ponerse a salvo en un lugar seguro.

Ahora la víctima está incapacitada, recuperándose de sus lesiones, y con miedo de salir a la calle.

Así fue como intentaron asaltar a la joven:

Incrementaron los robos en la capital

La encuesta ‘Bogotá Cómo Vamos’ indica que el hurto a personas en la capital del país incrementó un 17 por ciento, es decir, 9.043 casos.

En total, entre enero y junio de 2019 fueron denunciados 58.092 hurtos a personas, mientras que en el mismo periodo del 2018 se registraron 49.049 de estos hechos.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 867 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.