“No somos la peor calaña”: taxista protestó por el regreso de Uber y casi se pone a llorar

"No somos la peor calaña": taxista protestó por el regreso de Uber y casi se pone a llorar

Hace apenas unas horas se anunció el regreso de Uber a Colombia y ya los taxistas están protestando.

Ese fue el caso de un conductor de taxi, quien atravesó su vehículo en una vía principal de Bogotá y casi termina llorando.

Resulta que al enterarse del regreso de Uber, con un nuevo modelo de servicio, un taxista atravesó su carro en la calle 67 con carrera séptima en Bogotá, donde queda la sede de Caracol Radio y se despachó contra la plataforma y contra los medios de comunicación.

El hecho quedó registrado en un par de videos que fueron difundidos en las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Silvia Andrea Acuña Hernández (@sianachez) el

En los clips se puede ver al taxista parado en media calle, delante de su taxi y gritando que no quiere a Uber porque para nadie es un secreto que es ilegal.

“¿Cómo es posible que aquí prefieran colaborarle a una plataforma internacional ilegal?”, exclamó el conductor de servicio público.

En su protesta el taxista también se refirió a los medios de comunicación, de los cuales se declaró cansado porque, a su juicio, apoyan a Uber y dejan muy mal parados a los taxistas.

“Yo amo mi profesión, soy buen conductor y estoy cansado de que los medios vengan a decir que somos la peor calaña”, dijo a gritos el taxista.

Casi al borde de las lágrimas el conductor aseguró que él quiere hacer las cosas bien, que es puntual con sus impuestos y que su trabajo es el sustento de su familia.

Así fue como protestó el taxista en el norte de Bogotá:

El regreso de Uber

Este jueves 20 de febrero la plataforma Uber anunció su regresó a Colombia con un nuevo modelo de negocio.

Ahora los usuarios arrendarán un vehículo con conductor. El intermediario entre las partes (cliente y conductor) será la plataforma.

Según Uber, de esta manera se ofrecerán varios servicios y se permitira la coexistencia de diferentes alternativas, tanto tradicionales (taxis) como las nuevas.

La intención es aprovechar la tecnología para garantizar un mejor servicio.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 864 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.