No va ni un mes de clases y docentes ya amenazan con salir a paro

Colprensa
Caracol Radio

El nuevo años escolar todavía no llega a su primer mes de estudio y FECODE anunció que está estudiando la posibilidad de establecer un cese de actividades.

La decisión sería tomada por la Federación Colombiana de Educadores debido al incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno.

«Echaron para atrás la evaluación de carácter diagnóstico formativo, cuando habíamos impulsado la tarea en contra de la evaluación de competencias que era una evaluación tramposa», declaró Carlos Rivas, presidente de Fecode en entrevista con Caracol Radio.

Otro de los motivos que ocasionaría el paro es la «caótica situación de la prestación de los servicios de salud al magisterio y sus familias», agregó Rivas.

Postura del Gobierno

El presidente Juan Manuel Santos dará en los próximos días el discurso de bienvenida al nuevo año escolar a los más de ocho millones de estudiantes que pertenecen al sector público de la educación.

Según el medio en cuestión, se espera que en dicha intervención, Santos haga referencia a lo expresado por FECODE.

Antecedentes

El año pasado los docentes estuvieron en paro durante 37 días, hecho que obligó a muchos de los colegios a continuar con las clases durante la semana de receso de octubre.

Otros optaron por llevar el calendario académico hasta a mediados del mes de diciembre.

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.