Un Nobel de Paz discutido

Cuál es el peor presidente de Colombia?
www.vtv.gob.ve
www.vtv.gob.ve

Tras la entrega del Premio Nobel de La Paz al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos por el proceso de paz que desarrolló su gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, se presentaron múltiples posturas.

Las distintas apreciaciones se dieron debido a que algunas partes se mostraron inconformes con la entrega e incluso, argumentaron que el premio debió ser entregado a otros personajes.

La excandidata a la presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt afirmó que el grupo insurgente, él mismo que la tuvo retenida, merecía recibir el premio por el esfuerzo de su líder para alcanzar la paz tras 52 años conflicto.

De igual forma, el expresidente César Gaviria Trujillo expresó que el líder la guerrilla Farc, Rodrigo Londoño junto con el presidente debía ser merecedor del premio.

www.eltiempo.com
www.eltiempo.com

Por su parte, The Wall Street Journal, el periódico económico más importante de Estados Unidos se mostró en desacuerdo con la entrega, ya que considera que si bien el presidente colombiano hizo un esfuerzo por la paz durante los diálogos en La Habana, Cuba, el premio Nobel de Paz se lo dieron “a los campeones de la falsa paz y las buenas intenciones ingenuas”, en este caso Juan Manuel Santos.

Cabe resaltar que dentro de los nominados había otros seis colombianos dentro de los que se destacaban algunas víctimas de la tragedia de Bojayá.

 

Facebook Comentarios

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.