Noticia falsa dejó al descubierto fallo de Facebook

La red social Facebook ha quedado mal parada luego de que apareciera en su sección de tendencias una noticia falsa sobre el supuesto despido de la reconocida presentadora de Fox, Megyn Kelly, alcanzando en tan solo unos segundos más de 200 mil “likes”. Te contamos el fallo de Facebook que causó este descuido informativo.

El tema se ha vuelto viral precisamente por la falsedad de la noticia y además porque se puso en evidencia el fracaso del nuevo algoritmo introducido por Facebook para la sección de tendencias y que ocasionó el despido de un número no revelado de personas que formaban parte del equipo que administraba dicha sección.

El fallo que dio lugar a la publicación de la falsa noticia de Facebook, se ha dado a tan solo dos días de puesta en marcha de la máquina encargada de filtrar las noticias en la referida sección. Esto indica que los planes de la red social más popular del mundo no han resultado como se lo habían planteado, ya que estaban basados en un nuevo algoritmo que se suponía, cubriría muchos más temas.

Despedidos los responsables del fallo de Facebook

El equipo de editores que ejercía las labores de curaduría de contenidos para las tendencias fue despedido días atrás de una manera nada agradable. Se supo que les quitaron celulares y equipos móviles y les solicitaron que abandonaran sus oficinas. Según algunas fuentes, al menos 18 personas habrían sufrido del incómodo despido, un número que podría ser mucho mayor considerando la magnitud de la tarea.

Facebook

El ambiente en las oficinas de Facebook al parecer no habría sido muy cómodo desde que se empezaron a conocer los planes de la red social de implementar el algoritmo. De hecho, un ex-empleado de la sección de Tendencias, habría dicho al diario The Guardian que su experiencia había sido la más toxica de su vida. Hasta el momento Facebook no se ha pronunciado sobre el fallo.

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.